Mil niños de las localidades más apartadas de Los Lagos viajarán a conocer Santiago

Iniciativa encabezada por el Intendente Montes

Es importante destacar que el traslado de los mil menores será en tres viajes de más de 300 niños, cuya primera aventura comenzará mañana martes 5 de octubre; mientras que el segundo traslado será el miércoles 6 y el último el 11 de octubre próximo.

En el marco del operativo aéreo Ejercicio Cooperación 1 que se está efectuando en estos días en la Región de Los Lagos, el Gobierno Regional, encabezado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, llevará a mil niños de las zonas más apartadas de las cuatro provincias y 30 comunas de la región a la ciudad de Santiago, con la finalidad de conocer el Palacio de la Moneda, zoológico, Museo Interactivo Mirador, entre otros atractivos turísticos de la capital chilena.

Según lo informado por el intendente Montes, se trasladará en tres viajes que comienzan mañana martes 5 de octubre, a niños de entre 5º y 8º básico, provenientes de localidades tan apartadas como San Juan de la Costa, Chaitén o Ayacara. “Son hijos de hombres de mar, de los que cultivan la tierra, que jamás han ido a ciudades tan grandes como Santiago, situación que les permitirá salir de su entorno, conocer otras realidades y abrirles el mundo”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Es importante detallar que este viaje será gracias al completo apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden, instituciones que permitirán el traslado desde sus comunas hasta el aeropuerto El Tepual, para embarcarse en aviones FACH hacia Santiago.

El jefe del Gobierno Regional precisó que al aterrizar, los menores serán recibidos por Carabineros, personal de Junaeb y del Ministerio de Educación, para ser trasladados en diez 10 buses de la FACH, hacia el zoológico (donde Junaeb les tendrá  preparado gran almuerzo) y posteriormente a los distintos atractivos calendarizados por los organizadores.
 
Es importante destacar que el traslado de los mil menores será en tres viajes de más de 300 niños, cuya primera aventura comenzará mañana martes 5 de octubre; mientras que el segundo traslado será el miércoles 6 y el último el 11 de octubre próximo.

GRUPO 1 Martes 05 de Octubre 11.00 hrs. Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica // Regreso Miércoles 06 de Octubre 12.00 hrs. Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica

GRUPO 2 Miércoles 06 de Octubre 11.00 hrs. Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica // Regreso Jueves 07 12.00 hrs. de Octubre Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica

GRUPO 3 Lunes 11 de Octubre 11 hrs. Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica // Regreso Martes 12 de Octubre 14.00 hrs. Aeropuerto Puerto Montt / Dirección de Aeronáutica
Seo Services