Escalona destacó recursos para subsidios de transporte y llamó a municipios y organizaciones sociales a postular

Corresponden a aporte adicional aprobado para el Transantiago
  • Expresó que “en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Palena, por ejemplo, o en el sector marítimo para las lanchas, para abaratar la costosísima conectividad que hay desde el mundo rural a las ciudades, para eso están estos recursos, por eso llamo a elevar propuestas para que esos recursos sean utilizados para lo que fueron designados, es decir, para que el transporte sea accesible para todo el mundo en la Región”.
    “Es responsabilidad de los Municipios y del Gobierno Regional utilizar esos recursos para construir un sistema eficiente de Transporte, con el subsidio en la región”, dijo.

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, aseveró que en el Congreso se aprobaron recursos para la conectividad y el transporte, por lo que hay cuantiosos recursos disponibles para subsidiar y hacer más accesible el traslado de las personas. “Quisiera llamar a los municipios, a las organizaciones sociales, a que puedan elevar propuestas concretas que permitan aplicar este subsidio en la Región de Los Lagos y en las grandes ciudades y el mundo rural”, dijo.

El parlamentario explicó que “cientos de miles de esos millones corresponden al aporte adicional para el Transantiago y la Región Metropolitana, pero también para todas las regiones del país hay 120 mil millones a partir del primero de enero del próximo año, con lo cual también se va a reponer la plata que este año el gobierno retiró de las regiones”.
 
Sostuvo que esto implica que “hay recursos que permiten abaratar el costo del transporte por vía de un subsidio que sea eficiente y eso es la responsabilidad de nuestras autoridades regionales y locales aplicarlo el próximo año”.
 
Escalona remarcó que en el Congreso “hemos asumido nuestra responsabilidad, le solicitamos al gobierno y este tuvo que acceder para otorgar un peso para Santiago, un peso para las regiones. Incluso más, tuvo que incluir los recursos que devuelvan los que este año fueron retirados y en consecuencia, esos 120 mil millones de pesos no pueden no utilizarse”.
 
Expresó que no puede ocurrir que a fin del próximo año “simplemente la Dirección de Presupuesto retire estos recursos porque no se emplearon, pero es responsabilidad de los Municipios y del Gobierno Regional utilizar esos recursos para construir un sistema eficiente de Transporte, con el subsidio en la Región de Los Lagos”.
 
El senador Camilo Escalona remarcó la importancia que en la región se utilice este subsidio. “En Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Palena, por ejemplo, o en el sector marítimo para las lanchas, para abaratar la costosísima conectividad que hay desde el mundo rural a las ciudades, para eso están estos recursos, por eso que los llamo a organizarse y a elevar propuestas para que esos recursos sean utilizados para lo que fueron designados, es decir, para que el transporte sea accesible para todo el mundo en la Región de Los Lagos”.


12 de octubre de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services