Diputada Turres trabaja con vecinos preocupados por doble vía Puerto Montt-Pargua


La gente aún no conoce detalle del proyecto definitivo
  • La parlamentaria UDI se sumó a comisión de trabajo que analizará en detalle la obra y sus consecuencias para las localidades afectadas.

Tras reunirse en Pargua con una serie de organizaciones sociales de la comuna de Calbuco, la diputada UDI Marisol Turres se comprometió a seguir trabajando con los pobladores que se verán afectados por la construcción de la doble vía entre Puerto Montt y Pargua. En la ocasión, la parlamentaria informó acerca del estado de avance del proyecto de concesión de la ruta y de sus plazos, y respondió consultas de los vecinos. “La doble vía significa un avance, un aporte al desarrollo de nuestra región. Va a beneficiar a la gente de la zona, especialmente en el tema de la seguridad en la carretera, donde hemos lamentado tantos accidentes fatales. Pero este desarrollo le cambiará la vida a muchas personas, por lo que debe causar el menor daño posible”, señaló la diputada Turres.

El encuentro congregó a decenas de vecinos, y en él participaron dirigentes de las Juntas de Vecinos de Abtao, Avellanal, Colaco, El Espino, Pargua, Pargua Alto y Tique, además de representantes de la Municipalidad de Calbuco y de Carabineros de Chile.

Frente a la preocupación de los vecinos ante la falta de información concreta acerca del detalle del proyecto (hecho denunciado oportunamente por la parlamentaria en 2009), Marisol Turres se comunicará con autoridades de la Dirección de Concesiones del MOP en Santiago, reiterando la petición para que se inicie un proceso de participación e información a la comunidad de los alcances de la obra. “El diseño y la ejecución de obras de esta envergadura deben hacerse en conjunto con la gente, pues provocarán cambios notables en la vida cotidiana de estos vecinos”, afirmó.

La reunión culminó con la elección de cinco representantes vecinales que, en conjunto con un miembro de la municipalidad y la diputada Turres, conformarán una comisión para tratar todos los temas relativos a la construcción de la doble vía. Por ello aprovechó la ocasión para felicitarlos por su capacidad de organización y por su decisión de vincularse para actuar frente a las autoridades y a la concesionaria con una sola voz. “Valoro profundamente la unidad que han alcanzado estas organizaciones vecinales para enfrentar el tema. Espero que esto pueda ser replicado por otras agrupaciones de otros sectores que también se verán afectados por el trazado de la carretera”, destacó la parlamentaria.
Seo Services