Exitosa realización de Feria Tecnológica rural en Llanquihue


  • Como todo un éxito calificaron los organizadores, la realización de la «Tercera Feria Tecnológica Agropecuaria», que albergó a un importante número de visitante los días 1 y2 de octubre, en el patio de estacionamiento de la municipalidad.

El evento organizado por Prodesal de la Municipalidad de Llanquihue e INDAP, Región de Los Lagos, reunió a expositores, empresas y pequeños agricultores, entorno la tecnología y su aplicación a las faenas del mundo campesino.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y el director regional de INDAP, Claudio Ernst; además de los más de 100 usuarios del Prodesal, y publico en general.

El objetivo de esta feria –según explicó el alcalde Vásquez- es que los beneficiarios del programa, conozcan los distintos tipos de maquinarias e insumos que sirven para mejorar la eficiencia en sus sistemas productivos.

Sin embargo, el mismo edil dijo que este año, “quisimos ir más allá es por eso que habilitamos este lugar con una carpa gigante, además preparamos actividades pensadas en toda la familia”, explicó.




En este sentido, destacaron durante ambas jornadas las presentaciones de grupos folclóricos, competencia de cueca, juegos populares, fútbol calle, exhibición de rayuela y stand habilitados con comidas típicas, para el deleite de los visitantes.

Tal como en ediciones anteriores el programa contó con la realización de charlas informativas para los agricultores, con temas de interés como fertilidad asistida en hembras bovinas, cultivos suplementarios en ganadería, y alternativas de crédito que ofrecen los bancos y empresas para la pequeña agricultura.

Otro de los puntos destacados de la, “Tercera Feria Tecnológica Agropecuaria” fue la incorporación dentro del recinto ferial, de módulos informativos de programas pertenecientes al municipio como: Mujeres jefas de hogar, Conace, Puente, Vinculo, entre otros, con el objetivo de acercar estas oficinas a la comunidad llanquihuana.
Seo Services