En Casa del Arte Diego Rivera se inauguró exposición que refleja la mirada de 30 pintores regionales


La particular mirada y técnica pictórica de 30 artistas regionales se puede apreciar hasta el 5 de octubre en la exposición “Encuentro Regional de Pintores Bicentenario 2010”, que fue inaugurada ayer en la sala Hardy Wisuba de la Casa del Arte Diego Rivera. La muestra es un verdadero paseo por los rincones más emblemático y tradicionales de nuestra ciudad, cuyo génesis fue el resultado del encuentro de 50 artistas plásticos que se unieron para pintar nuestras calles y patrimonio, y con ello, celebrar el Día Nacional de las Artes Visuales.

La muestra puede ser visitada con entrada liberada para todo público de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 15:00 a 19:00 horas.

Ceremonia de Inauguración

La inauguración de la iniciativa que emergió de la Mesa Regional de las Artes Visuales, que está encabezada por Ernesto Mancilla, Presidente de la Agrupación de Artistas Plásticos de Puerto Montt; el artista plástico Máximo Peña; y por Nina Reyes, Presidenta de la Agrupación Aticco, contó con un gran margen de público y con la participación especial de Alejandro Bernales Maldonado, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes; Mario Barrientos, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y con Rosa Miranda, Encargada del Departamento de Artes Visuales de la CCPM.

En la oportunidad, el miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, dio la bienvenida a la Casa del Arte Diego Rivera, valoró el aporte de la iniciativa y felicitó a los organizadores por la gran convocatoria que tuvo la celebración. Asimismo, dijo que la exposición “es un logro y un derecho de los artistas que se honra con la participación”.

En tanto, el Director Regional de Cultura, apreció la riqueza de haber sacado las telas y los colores a las calles y haber compartido la experiencia con la comunidad. Bernales, también hizo un llamado a los habitantes de Puerto Montt a visitar la muestra para aumentar el nivel de crítica y reflexión.

El artista plástico Máximo Peña, que es uno de los organizadores y principales gestores de la conmemoración, agradeció a todo el equipo humano que trabajó en el encuentro por el espíritu fraternal con que lo hicieron. Junto con ello, “Max” Peña, reconoció el talento de sus pares, quienes transformaron esta iniciativa en un hito a nivel regional. Asimismo, hizo un llamado a comprometerse con las generaciones jóvenes y a no “dormirse en los laureles”.

El resto de las obras que llegan a un total de 15 y que no están expuestas en la Casa del Arte Diego Rivera, pueden ser apreciadas desde hoy en la Biblioteca Matías Yuraszeck.
Seo Services