Diputada Turres celebra viaje de mil niños de la región a Santiago

Iniciativa del Gobierno
  • Parlamentaria UDI valora especialmente que los beneficiados sean niños de lugares apartados y en condición de vulnerabilidad.

La diputada UDI Marisol Turres manifestó su satisfacción por la realización, durante esta semana, del operativo aéreo “Mil niños a Santiago”, patrocinado por la Primera Dama y coordinado en conjunto con el Gobierno Central, enmarcado dentro de las actividades del Bicentenario. La iniciativa beneficiará a un millar de alumnos de entre 5º y 8º Básico, provenientes de escuelas de localidades remotas de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, especialmente en situación de pobreza. El objetivo es llevarlos a conocer y recorrer, durante todo un día, algunos atractivos de Santiago.

“Todos los niños visitarán el Palacio de La Moneda y el Zoológico Nacional; algunos irán al Museo Interactivo Mirador (MIM) y al Metro, e incluso un grupo se reunirá con el Presidente de la República. Esta es una excelente oportunidad para que estos niños, que nunca han volado en avión y que nunca han estado en Santiago, puedan conocer los lugares más importantes de la capital”, señaló la diputada Turres. La parlamentaria destacó, de manera especial, que los niños provienen de zonas apartadas. “Son niños que viven, en cierto modo, alejados de la modernidad y del desarrollo que ha tenido nuestro país. La experiencia de conocer Santiago será algo que recordarán toda la vida y que puede motivarlos a estudiar y a querer superarse”, agregó la parlamentaria.

“Aplaudo que el Gobierno organice iniciativas como ésta, que permiten que nuestros niños conozcan nuevas realidades y amplíen su visión de mundo. Espero que giras como la de esta semana puedan replicarse en el futuro, para que muchos más niños de nuestra región tengan la oportunidad de conocer otros lugares”, sentenció la diputada Marisol Turres.
Seo Services