Seremi de Educación y PDI realizan jornada sobre temática del bullying


05 de octubre de 2010

Como una forma de enfrentar de manera más coordinada la temática del bullying, se realizó una jornada de análisis y comprensión, con la participación de representantes del Mineduc Región de Los Lagos y Policía de Investigaciones que conforman un comité intersectorial sobre el bullying, y una audiencia integrada por sostenedores y profesores de diversas comunas de la Provincia de Llanquihue.

En la ocasión el Asesor Jurídico de la Secretaría Regional de Educación, abogado Daniel Silva Horta expuso acerca de las aplicaciones prácticas de la normativa legal que sanciona actos que atenten contra la convivencia escolar, principalmente en la elaboración del reglamento interno que cada establecimiento educacional debe realizar periódicamente, el cual debe considerar procedimientos claros antes de aplicar sanciones.



Los presentes se mostraron muy interesados en potenciar medidas preventivas que eviten la aplicación de sanciones ya que la misión de los padres y profesores debe ser formativa, según expresaron en varios comentarios.

El Asesor Jurídico también hizo hincapié en que“es importante configurar equipos de convivencia escolar dentro de los colegios, que estén en constante seguimiento del tema y revisando el reglamento escolar, para que éste responda de la manera más adecuada a la realidad del establecimiento”.

El Ministerio posee modelos de reglamentos internos en su página web www.mineduc.cl, los cuáles están a modo de ejemplo y guía, ya que cada colegio es independiente en la configuración del propio.

Al final de la reunión el comité intersectorial, explicó que ésta fue una primera etapa de trabajo, ya que se espera trabajar también con los padres, apoderados y posteriormente con los alumnos.
Seo Services