Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo sesionará en Puerto Montt


Anunció la seremi Andrea Rósmanich
  • Según la secretaria regional ministerial, la Región de Los Lagos es una de las prioridades para el ministerio en materias de seguridad laboral.

El próximo miércoles 15 de octubre miembros de la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo sesionarán en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, con el objetivo de dar audiencias a quienes quieran entregar su diagnóstico y propuestas sobre la seguridad laboral en la Región de Los Lagos.

La comisión presidida por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias y conformada por nueve expertos en materia de seguridad laboral, busca recoger en terreno opiniones, testimonios, evidencias y sugerencias, tanto de empresas como de trabajadores, con el fin de realizar propuestas que sirvan de base para la elaboración de modificaciones al marco legal y reglamentario del sistema de seguridad, higiene y condiciones en el trabajo de todo el país.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Andrea Rósmanich, precisó que las organizaciones interesadas en participar de esta iniciativa representan diversas actividades laborales de las cuatro provincias de la región, como es como el buceo, acuicultura, pesca, agricultura, ganadería y actividades manufactureras.

Rósmanich además destacó que en Los Lagos la comisión sesionará con el mayor número de expertos integrantes, “lo cual manifiesta el alto interés por la seguridad de los trabajadores de nuestra zona”, precisó la representante de la ministra Merino en la región.
Seo Services