Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF


Subsidios benefician a 1.596 familias de la región

Puerto Montt, 8 de Octubre de 2010. 1.596 familias de la Región de Los Lagos fueron beneficiadas con la asignación de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras conocerse los resultados del último llamado efectuado en julio de este año.

La buena noticia la dio a conocer el director regional del SERVIU, Alex Winkler, quien destacó que la Región de Los Lagos es una de las que más subsidios de este tipo logra en el país. “Pese a la situación actual, en que el Ministerio de Vivienda trabaja con urgencia en la reconstrucción de los lugares afectadas por el terremoto, a la Región de Los Lagos le fueron asignados 1.596 subsidios para la protección del patrimonio familiar, los que superan casi en el doble los 800 que habían sido asignados en primera instancia pero que luego de gestiones del Gobierno Regional, el SERVIU y la Seremía de Vivienda, fue posible aumentar”, expresó el director.




Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitirá que muchas familias mejoren o amplíen su vivienda o el entorno de esta, permitiendo acceder a una mejor calidad de vida tanto en zonas urbanas como rurales. A través de estos subsidios, los beneficiarios podrán financiar total o parcialmente proyectos de ampliación de sus viviendas, así como también de habitabilidad o mantención, destinados por ejemplo a reparar techumbres, cimientos y pilares, u obras de mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reparación de filtraciones de muros y cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvia, reposición de ventanas, puertas, pinturas u otros similares que afecten la habitabilidad de la vivienda. El Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, también aborda el mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, protecciones, iluminación en bienes comunes edificados, así como también construcción o mejoramiento de inmuebles destinados a equipamiento comunitario y espacios públicos.

El director regional de SERVIU hizo un especial llamado a que más personas sigan postulando a este programa, ya que implica una excelente opción para quienes desean ampliar su casa o mejorarla. El siguiente periodo de postulación a los subsidios PPPF se realizará a partir de noviembre, y pueden postular todos los propietarios o asignatarios de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.

Para mayor información acerca de este y otros programas de subsidios, están disponibles los fonos 65-280105 y 280162 del Sistema de Atención a la Ciudadanía, SIAC, y también la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl, o directamente en la Dirección Regional y Delegaciones Provinciales del SERVIU en la Región.


Comunicaciones SERVIU
Región de Los Lagos
Fono 65-280101
Seo Services