Senador escalona sobre conectividad de canal yal:


«El ministro de transportes ha tomado el compromiso de resolver este problema»

Próxima semana se tomarían medidas para resolver problema
  • Manifestó que “el Congreso Nacional ha entregado una gran cantidad de recursos al Ministerio para resolver los temas de conectividad. El ministro está conciente de aquello y en consecuencia ha tomado esta decisión que implementará en el curso de la próxima semana”.
  • “El Congreso ha entregado una gran cantidad de recursos al Ministerio para resolver los temas de conectividad. El ministro está conciente de aquello y en consecuencia ha tomado esta decisión que implementará en el curso de la próxima semana”, dijo.
 
El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, tomó contacto con el Ministro de Transportes, Felipe Morandé, para manifestarle la preocupación existente por la nula resolución del problema de conectividad del Canal Yal, agregando que el Secretario de Estado informó que instruirá a la Subsecretaria de Transportes la próxima semana para que arbitre con el  alcalde  de Puqueldón, Elson Cárcamo, y el seremi de Transportes,  Alex Bartsh, las medidas para resolver este tema.
 
El parlamentario, quien estaba en una actividad en la población Juan Soler de la capital regional, señaló que durante “la extensa reunión del miércoles en el Congreso Nacional en la que se aprobó una enorme cantidad de recursos para normalizar el funcionamiento del llamado Transantiago en la Región Metropolitana y que fue acompañada de la misma cantidad de recursos para las regiones, por lo que el Ministerio de Transportes ahora tiene una voluminosa cantidad de recursos para resolver los diferentes problemas de conectividad a lo largo de Chile”.
 
Escalona afirmó que en medio de la discusión parlamentaria, “le pedí al Ministro que resolviera finalmente el problema que subsiste con la comunidad lemuyana y las barcazas, o el flujo de las barcazas para atravesar el Canal Yal”.
 
Remarcó que “el Ministro de Transporte ha tomado el compromiso de resolver este problema, para lo cual este martes instruirá a la Subsecretaria de Transportes para que se contacte con el Alcalde y el Seremi de Transportes y arbitre medidas para resolver el problema, es decir garantizar dos barcazas que den a Lemuy la conectividad que los vecinos vienen reclamando”.
 
Recursos disponibles

Junto a ello, el Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado manifestó que “el Congreso Nacional ha entregado una gran cantidad de recursos al Ministerio para resolver los temas de conectividad. El ministro está conciente de aquello y en consecuencia ha tomado esta decisión que implementará en el curso de la próxima semana”.
 
El senador PS sostuvo  que “este es un tema el cuál no hemos olvidado y seguimos tramitando en el trabajo que realizamos en el Congreso y que espero, dé frutos de manera definitiva en el transcurso de la próxima semana, con una solución de acuerdo con las exigencias de la comunidad, que requiere una actividad que les asegure permanentemente el tránsito”.
 
El senador Camilo Escalona agregó que “no sé cuál irá a ser el camino que va a tomar la Subsecretaría, pero el ministro como autoridad política del sector, me ha señalado que ella  el martes recibirá las instrucciones de parte de él para dar solución al problema”, concluyó el senador PS Camilo Escalona.
 
8 de octubre de 2010
 
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services