Violan libertad de prensa en Maullín denunció la diputada UDI Marisol Turres.

Radio cierra noticiarios por presiones de alcalde
  • El cierre del informativo afecta duramente a la libertad de información ya que esta es la única estación que funciona en esa ciudad .

Una grave violación a la libertad de prensa y de información denunció la diputada de la UDI Marisol Turres, tras enterarse que el pasado lunes radio Pangal de Maullín cerró definitivamente su noticiario producto de las fuertes presiones que habría realizado el alcalde DC Juan Cárcamo.

“Es lamentable enterarse justo hoy, que se celebra el día del periodista, que una autoridad ha censurado a un medio de comunicación por cumplir con su deber de informar en forma imparcial y pluralista. Esto es duro atentado contra la democracia, la que no podría construirse sin libertad de información” señaló la diputada Turres.

La censura por parte del alcalde de Maullín a los noticiarios de Radio Pangal F.M., se habría producido porque este medio ha dado cobertura informativa a las criticas que han realizado diversos personeros a la mala gestión administrativa y sobre las diversas causas criminales que afectan al edil. Por ello, con el fin de ocultar los graves hechos que lo afectan, el alcalde Cárcamo habría ejercido fuertes presiones sobre la radio, específicamente a través de los recursos económicos que el municipio destina para dar a conocer sus actividades por ese medio de comunicación.

“No es ético que los alcaldes ocupen recursos públicos destinados a la difusión de las actividades municipales sólo para mejorar su imagen, y mucho menos que presionen a un medio de comunicación con esos dineros hasta censurarlos porque no les conviene lo que publican. Esto es un escándalo, un atentado a la libertad de prensa, un atentado a la libertad de información y un atentado a la democracia. No podemos aceptar que el alcalde de Maullín se convierta en un pequeño Chávez o en un dictador local”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
11 de julio de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services