Sistema de Acreditación Bajo la Lupa

Académico de la Católica de Valparaíso expone sus alcances

Para nadie resulta desconocido que el sistema de educación superior en Chile ha crecido significativamente en los últimos años, ampliándose tanto la oferta como la cobertura. Fue en este contexto que surgió la necesidad de implementar la acreditación, entendida como el proceso que busca asegurar que las instituciones cumplan con estándares mínimos de calidad.

Pero no sólo existe la acreditación de entidades como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, sino también de programas y/o carreras, la cual tiene por objeto certificar el nivel de éstos, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparte y los estándares nacionales e internacionales de cada profesión o disciplina.

Sobre este tema en específico, el académico Carlos Wörner Olavarría ­ Doctor en Física y Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ­ realizará una conferencia el jueves 5 de julio en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, en el marco de la inauguración de la Segunda Muestra de Educación Superior.

El objetivo de la exposición es aprender del sistema de acreditación, conociendo los tipos existentes y sus diferencias, los alcances generales, la obligatoriedad para algunas carreras, entre otros aspectos.

“Queremos que no sólo los jóvenes y profesores se informen al respecto, sino también padres y apoderados, para que todos comprendan la importancia de este sistema a la hora de postular a la Educación Superior", explica Carlos Wörner, quien además de ser par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación, es ex alumno del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Cabe recordar que la Segunda Muestra de Educación Superior es organizado por el Departamento de Orientación del Colegio Inmaculada Concepción, patrocinado por el Ministerio de Educación y auspiciado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Fuente:
Prensa PUCV
prensa@ucv.cl
Seo Services