Seremi llama a la seriedad y aportes constructivos frente a delincuencia


El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown respondió a críticas formuladas por la diputada de la UDI Marisol Turres, quien atacó la gestión del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2006, entregados por el INE. “Al menos considera positivo que las cifras se hagan públicas. Quiero decirle a la parlamentaria que el estilo del Gobierno es trabajar de cara a la gente, en forma transparente, con datos estadísticos que pueden gustar o no, pero siempre con la verdad.”.

Recordó la autoridad que cada cierto tiempo la derecha lanza sus ataques y denuncias, y esta vez no es la excepción, “pero sería peligroso que la parlamentaria con sus dichos estuviera causando en la opinión pública un mayor clima de inseguridad, cuando debería estar abocada a aportar propuestas serias y sumarse al trabajo que desde hace mucho tiempo lleva adelante el Ejecutivo junto las policías y a la propia comunidad organizada”.

“Hay planes y estrategias que el Gobierno de la presidenta Bachelet impulsa con el fin de disminuir las tasas de delincuencia y de temor a nivel nacional, y por tanto, a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Uno de ellos es el Plan Cuadrante que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de este 2007 y que significará para nuestra región que tres ciudades como Valdivia, Osorno y Puerto Montt cuenten con este nuevo programa que brindará mucho más seguridad. Ello, porque la población estará sectorizada y el número de efectivos y de nuevos cuarteles se multiplicará. Lo anterior responde a un trabajo acucioso, responsable y a la destinación de fuertes recursos económicos a las áreas donde son mas necesarios”, remarcó.

Terminó indicando el vocero regional que frente a tan delicado tema “la actitud mas responsable seria la constructiva y no aquella que se limita a criticar, escandalizar o ni de sacar mezquinos provechos políticos, porque eso no hace otra cosa que debilitar los esfuerzos y permitir una mayor proliferación del temor dentro de nuestra población. Por el contrario, hay que unirse, porque esta lucha frontal debemos darla entre todos, incluida la parlamentaria, a quien llamo a no desgastar su valioso tiempo en ataques que no conducen a nada, y a entregarnos, sus aportes porque esta es una tarea de país”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno- RR.PP. (05.07.07)
Seo Services