Frente a encuesta Adimark preocupación por regiones inclina respaldo hacia Presidenta

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown valoró el alza experimentada en el mes de junio del apoyo ciudadano a la Presidenta Michelle Bachelet, según lo revela la última encuesta Adimark. Se trata de un 1,7 punto en la aprobación de su gestión alcanzando a un 43,1%. “Es destacable que en regiones el respaldo a la Mandataria es aun más alto que el promedio nacional y se empina a más del 46 por ciento”.

“Lo anterior confirma que el Gobierno está haciendo bien su tarea, que su visión descentralizadora y preocupación integral por todos los sectores es percibida por la gente, aun cuando sabemos que hay que redoblar los esfuerzos en mejorar y regularizar cuanto antes el transporte público capitalino, porque ello está afectando la vida de miles de esforzados compatriotas. Por ello, en forma muy seria el Ministro Cortázar está direccionando las acciones en tal sentido, por lo que esperamos que pronto se regularice”. Dijo que este es uno de los temas más sentidos por la gente, segun el mismo sondeo lo confirma, así como el de la delincuencia.

“Lo importante es que la aprobación a la conducción del gobierno va en aumento, sobre todo en las regiones y ese es un motivo de satisfacción que echa por tierra los repetitivos argumentos de la derecha sobre falta de liderazgo y conducción. La gran mayoría de la población sabe que este es un gobierno serio, transparente y ajeno a la demagogia, que trabaja muy fuerte, con políticas publicas potentes, dirigidas a favorecer a la mayoría y muy en especial a los sectores mas vulnerables, mediante una agenda social que se está cumpliendo, y se seguirá materializando. Las cifras de un día pueden variar al siguiente, pero el programa que la Presidenta comprometió con Chile seguirá avanzando hasta cumplirlo totalmente”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (05-07-2007)
Seo Services