Con un aporte que supera los diez millones de pesos el FONDART, en su modalidad de apoyo a la Difusión y las Comunicaciones, benefició hace unos días a la revista SUROPACO, ambicioso proyecto de alta calidad y distribución gratuita, que busca poner la cultura en boca de todos.
La idea de la revista, según Cristina Furrianca directora del proyecto, es generar reflexión, identidad y crítica, “queremos que esta revista ayude al lector a entender un poco más nuestro entorno cultural, con material de calidad y contenidos que generen discusión y aporten conocimiento” dijo.
Aunque su lanzamiento como soporte impreso está programado para septiembre de este año, el equipo realizador comenzará en estos días una novedosa campaña de difusión e integración para la comunidad.
Junto a ello, el proyecto contempla la puesta en marcha de una página web, en donde quienes deseen participar, tendrán opción de publicar sus obras. “La idea del Comité editorial es abrir este proyecto a la comunidad. La revista puede crecer con la participación de la gente y transformarse en un instrumento real que genere identidad” dijo Furrianca.
La directora adelantó además, que el 27 de julio comienza un ciclo de foros y charlas asociadas a temas que se desarrollarán en la primera edición de la revista. Junto a ello, un singular programa de publicidad se desarrollará en los próximos días en puntos estratégicos de nuestra ciudad.
Puerto Montt, 10 de julio de 2007
Contacto de prensa:
Karem Cabrera G.
(65) 234 134 / 8 280 60 24
kcabrerag@cabreracom.cl