Ministra de Cultura entregó respaldo al Festival Internacional de Cine de Valdivia



(Chile, Valdivia, 18.07.07)

En su reciente visita a la ciudad de Valdivia, se reunió con los miembros del directorio.

La Ministra de Cultura y presidenta del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, valoró el aporte del Festival Internacional de Cine de Valdivia al desarrollo de la cinematografía nacional y lo calificó como “un punto de encuentro cultural importante”.

Estas afirmaciones las realizó en el marco de una reunión sostenida con la directiva del certamen el sábado recién pasado en el Hotel Nagilán de Valdivia.

“El Festival es una de las grandes plataformas de difusión de nuestra cinematografía nacional y un punto de encuentro que se ha ido ganando un espacio. Esperamos que se siga consolidando y proyectando como encuentro de muestras internacionales y de espacio Iberoamericano de contacto más directo”, expresó la autoridad.

La reunión contó con la presencia de director del certamen, Guido Mutis; el integrante del directorio y representante de la Universidad Austral, Gonzalo Paredes; la presidenta subrogante del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, Odette Hidalgo; el Seremi de Cultura de Los Lagos, Pablo Matamala; y el diputado Alfonso De Urresti.



En la ocasión, la autoridad se interiorizó sobre los avances logrados por el equipo de producción y organización.

PUERTA DE NEGOCIOS

Urrutia destacó que el festival es “una gran puerta de posibilidades de negocios y de proyectos que están en progreso” para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual nacional.

“Es un factor de inserción de nuestra producción en los grandes mercados internacionales”, subrayó.

Por su parte el director del 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, valoró el gesto de respaldo otorgado por la Ministra Paulina Urrutia.

“Fue un agrado tenerla acá. Es ejemplar que la ministra se incorpore a nuestro proyecto desde la capital, de manera que la tengamos con nosotros en una actividad relacionada con su Ministerio”, dijo Mutis.

VENTANA CULTURAL

La Ministra Urrutia también instó a la empresa privada y a la red de gestores culturales a apoyar a la organización de este evento, puesto que “le da una cara visible a la región”.

“Dentro de la diversidad de manifestaciones artísticas y culturales que ya tienen un acervo y una pertenencia en esta región que es bastante identitaria, es un gran factor. Hay que reforzar y potenciar que este festival se abra a mayores públicos y sea parte de la identidad cultural de la nueva Región de los Ríos. Queremos que se consolide y se proyecte
como una gran ventana de actividad cultural y símbolo de Valdivia”, dijo la Ministra.

Cabe recordar que el 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará entre el 5 y 10 de octubre de 2007 y es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica y la invitación corresponde a la Municipalidad de Valdivia.

Más Información:
www.ficv.cl
Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Seo Services