Delegado presidencial valoró aporte a la nueva región del Festival Internacional de Cine de Valdivia


(Chile, Valdivia, 18.07.07)

El delegado presidencial para la nueva Región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su respaldo al 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia destacándolo como uno de los grandes hitos culturales de la nueva región y planteó, además, su confianza en el éxito del evento cinematográfico.

Así lo dio a conocer este martes 24 de julio, luego de una reunión sostenida en la oficina del Gobierno Regional con el productor general del certamen, Bruno Bettati, que tuvo como propósito establecer una alianza en torno a la cultura y su aporte a la nueva región.

En la cita, Flores expresó su interés por apoyar la proyección de esta iniciativa cultural y económica que ya cumple 14 años potenciando la industria cinematográfica en Chile.

Flores destacó que el certamen ha logrado madurez y reconocimiento en el país recalcando que la vida cultural es primordial en el desarrollo de las personas y de las comunidades.

“En la vida no todo puede ser producción o economía. También tienen que existir espacios para el crecimiento del alma y eso está más cerca de la cultura. Incluso si se diera el caso, se debe optar entre el financiamiento de infraestructura o de eventos culturales por sobre otras necesidades que la comunidad ha manifestado”, dijo.

LANZAMIENTO NACIONAL

Cabe destacar que el lanzamiento nacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará el día 3 de agosto en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Este evento es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia. En tanto, la invitación corresponde a la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Más Información:
www.ficv.cl
Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Seo Services