¡Adiós a las diferencias!
El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown valoró el proyecto que está orientada a terminar con la brecha salarial que afecta a las mujeres en el tema laboral. La iniciativa, elaborada por un equipo conjunto del Banco Mundial; Banco Interamericano de Desarrollo y el SERNAM, fue recientemente aprobada por la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y ahora enfrentará su segundo trámite legislativo en el Senado. “Hay que destacar esta iniciativa que pretende erradicar las diferencias económicas entre hombres y mujeres, en un tema que a través de la historia han existido marcadas diferencias entre ambos géneros”. Acotó la autoridad.
“Es importante mencionar que el empleo de la mujer ha crecido en los últimos años, lo que se refleja en las cifras que indican que al primer trimestre de este año 2 millones 500 mil mujeres forman parte de la fuerza de trabajo del país, frente al millón 250 mil mujeres que lo hacían en 1990. No es menos importante que en la actualidad muchas mujeres son jefas de hogar en sus casas, lo que quiere decir que ellas son quienes mantienen a sus familias. Por lo que es primordial que los salarios sean cada vez más justos y equitativos para ambos sexos”, expresó el seremi de Gobierno.
El seremi afirmó que el Gobierno se hace cargo y participa en este proceso pues, “es inaceptable que las mujeres ganen menos por el mismo trabajo que, a veces, realiza un hombre. Estamos en un Gobierno, que tiene dentro de sus ejes principales la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, y dentro de este principio las mujeres tienen un rol fundamental”.
Secretaría Regional de Gobierno (18-07-2007)