El seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown reiteró los dichos de la Presidenta Bachelet en orden a que siempre las víctimas de delitos violentos serán la preocupación central del Gobierno. “ El Ejecutivo observa en la Reforma Procesal Penal la forma más efectiva de brindar justicia a las víctimas de delitos. En este marco es necesario que los culpables sean sancionados y castigados y que la justicia cobre su fin agilizando los procesos”, acotó la autoridad.
El vocero de Gobierno expresó que, “La justicia tiene por objetivo agilizar y transparentar los procesos, además de sancionar a los culpables. La idea es que la población se sienta segura mediante procesos judiciales transparentes y efectivos, y que por sobre todo perciban que se hizo justicia respecto a su victimario, algo que la comunidad requiere, pues muchas veces ven que su agresor no ha sido castigado y está libre”.
Manifestó la autoridad que en este tema de seguridad ciudadana lo importante es el debate que ha generado en la opinión pública, en el Congreso y en el mismo Poder Judicial, y la idea es que la llamada “puerta giratoria” tan resistida sea puesta en el centro del debate para hallar una solución, y que los delincuentes estén donde deben estar, tras las rejas, concluyó.
Fuente:
Comunicaciones, Seremi de Gobierno. RR.PP.