Durante vacaciones de invierno, destacan alimentación para niños de campamentos

En el marco de la implementación del Programa de Alimentación Escolar en Invierno, el vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la idea de esta iniciativa, que comenzó a instalarse el pasado 17 de julio y que finalizará entre el 27 y 31 del mismo mes. El objetivo de este programa, que está dirigido a escolares que viven en campamentos, es aumentar las raciones de alimentos durante las vacaciones de invierno que se entregarán en escuelas municipales ubicadas a pocas cuadras de los campamentos para facilitar el acceso de los niños.

“Hay que subrayar que esta es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa, de la manera en que se está haciendo ahora. Pues, antes era a petición de los municipios, pero ahora éste es un programa que el Gobierno está implementando para garantizar que los niños de los campamentos puedan en las vacaciones recibir el alimento que necesitan", explicó.

El 2006, se repartieron 31.744 raciones en con una inversión de 94 millones de pesos y, este año, la cifra de raciones, sólo para este período, aumentará a 112.864, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos. “Esto demuestra el enorme esfuerzo que el Ejecutivo está haciendo por la educación de nuestros niños, que son el futuro de Chile. Así, la idea es que puedan descansar, pero también tener una buena alimentación, para que recuperen, tengan energías y puedan terminar el año en buenas condiciones”, acotó la autoridad.

Hoy cerca de 100 mil niñas y niñas en Chile, que viven en 533 campamentos, están recibiendo su desayuno y almuerzo en establecimientos educacionales cerca de donde viven. “En nuestra región 2060 niños están siendo beneficiados en lo que es el Programa de Alimentación Escolar en Invierno, y 390 en lo que son las colonias de invierno. Por ejemplo, el PAE se está aplicando en todas las provincias de nuestra región, encontrándonos con las comunas de Maullín (Escuela José Nuñez, entre otras), Calbuco (Eulogio Goycolea, entre otras), Frutillar (Fundación Juan 23), Lago Ranco (Escuela Socorro), Osorno, Puerto Montt (Escuela Kimuen Lawal), Ancud (Escuela Yerbas Buenas), Quellón (Escuela Eulogio Vásquez), Chaitén y Llanquihue (Escuela Gabriela Mistral, entre otras) como las beneficiarías directas.


Fuente
Secretaría Regional de Gobierno (20-07-07)
Seo Services