Nuevos contenidos de «Cultura para tod@s» se liberan desde la web «culturapuertomontt» sorprendiendo con originales actividades y espectáculos online


La segunda versión de la Convocatoria -que nació como una acción para contener la pandemia en el sector artístico de la comuna- vuelve a liberar una decena de espectáculos, talleres y tutoriales.

Los contenidos, que además tienen la finalidad de acercar el trabajo de l@s artistas puertomontin@s a las diferentes audiencias, ya están disponibles -de forma liberada- desde las diversas plataformas de la Corporación Cultural de Puerto Montt y van desde tutoriales de xilografía, escritura y cuentos a espectáculos de danza, teatro de sombras, y mucho más.

¡Aprende, disfruta y sorpréndete con el trabajo de est@s artistas puertomontin@s!

Taller de xilografía “Estampa tu sentir” de Franco Sancho Garrido


En este video aprenderás sobre el grabado en madera con la técnica de la xilografía. Conceptos como ¿qué es una matriz?, instrumentos y materiales básicos serán descritos por este Director de Arte y artista visual.



Taller para crear cuentos de Silvana Ávalos García.


Dirigido a toda la familia, este taller te ayudará a despertar la imaginación y a crear las más entretenidas historias para niñ@s. Prepara tu creatividad y en pocos pasos habrás hecho un cuento para niñ@s mayores de 3 años. ¡Dale click al video y acompaña el mundo imaginario de los más pequeñ@s del hogar!



"Entre tiempos… reviviendo la cotidianidad” de la Cía. DanzaHora


La Compañía de Danza Contemporánea DanzaHora invita a vivir estos tiempos de distanciamiento social como una oportunidad de reflexión y revaloración de la cotidianidad.



Micro Taller de escritura creativa “Poesía en mascarilla” de César Alejandro Opazo y Javier Schneider


Con la idea de generar un aprendizaje virtual acerca de diferentes acciones literarias, César Opazo y Javier Schneider abordarán la trayectoria de la autora local Ariela Santana; conversaran de ejercicios de escritura creativa y entrevistarán a Nino Morales, joven escritor de nuestro territorio.



Taller de magia familiar Magic Joel


Dirigido a la familia, en este tutorial aprenderás sorprendentes juegos y efectos mágicos que serán explicados con presentaciones y técnica. Momentos de distracción y de imaginación te adentraran en el maravilloso mundo de la magia de la mano del Mago Joel.



Taller de Plantas y Alquimias medicinales de Josefa Mesías Salazar


Plantas y Alquimias es un taller pensado para entregar información sobre conocimientos antiguos de alquimias medicinales. En 20 minutos, Josefa Mesías enseña a crear nuestras propias medicinas con elementos que habitualmente encontramos en el hogar.



Avenida La Cumbia, concierto desde casa


La tradicional y reconocida banda de música local llega con el tema “Lápiz y papel”, en el que se dibuja un mundo perfecto junto a quien queramos, esté o no esté con nosotros.



Espectáculo “Un aguja solitario, 10 años de festivales” de Adrián Ojeda Cárdenas


Es una muestra en que el músico y compositor Adrián Ojeda rememora su experiencia representando a Puerto Montt en diversos festivales de Chile.



Taller básico de Teatro de Sombras con niños de Cristian Torres Herrera


¿Cómo montar un Teatro de Sombras desde tu hogar? Aprende a mezclar el lenguaje plástico visual con la disciplina representativa del teatro.



Tutorial “Haz tu propia pista de Rap!” de Alejandro Castro


El cultor de hip hop Alejandro Castro nos enseña en cinco pasos a crear una pista instrumental de rap. Se trata de un tutorial que explica en detalle desde cómo descargar una canción de youtube hasta exportar la mezcla (instrumental) desde el software (fruity loops).

Seo Services