Seremi de Gobierno llama a inscribirse para acceder a rebaja en tasa de Crédito Corfo


Plazo vence mañana

El beneficio permitirá que alrededor de 90 mil deudores puedan disminuir prácticamente en un tercio el valor de las cuotas mensuales de sus créditos.

Un importante llamado realizó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, a todos los estudiantes, técnicos y profesionales, que costearon sus estudios superiores mediante Crédito Corfo Pregrado cursado con cualquier institución financiera, para consultar e inscribirse hasta mañana 28 de febrero en el sitio www.creditopregrado.cl, con el objetivo de acceder a la reducción de la tasa de interés a un 2%.

La autoridad regional señaló que los únicos requisitos para acceder el beneficio es ser parte de los primeros nueve deciles de la población, es decir, que el ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente y, que al momento de la repactación, el beneficiario se encuentre con las cuotas pagadas al día.

Para realizar el proceso, los deudores primero deben consultar y verificar en www.creditopregrado.cl si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Posterior a ello, deben realizar el proceso formal de inscripción, que contempla entregar un email de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.

Al respecto, Aroca destacó el cumplimiento del Gobierno ante esta problemática “tal como se anunció en octubre del año pasado, lo que representará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años orientados en entregar mayor equidad entre todos los chilenos y chilenas que accedieron a la educación superior a través de este tipo de crédito”, comentó el secretario ministerial.

La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.
Seo Services