Lenca este fin de semana tendrá su fiesta costumbrista

Ruta de las Tradiciones

23 años cumplirá este evento popular de la comuna.

Este fin de semana se realizará una nueva jornada de la Ruta de las Tradiciones y todo el sabor de la gastronomía popular se trasladará a la comunidad de Lenca, en la Carretera Austral.

Allí, entre asados al palo, chochoca, empanadas, curantos y un sinfín de exquisitas preparaciones y la mejor artesanía típica, se festejaron los 23 años de historia de esta fiesta costumbrista que nació en el año 1990.

18 stands de comida tradicional y 4 de artesanía en madera y lana es lo que los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana. Además, varios números artísticos amenizarán las jornadas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró el esfuerzo que durante dos décadas han realizado los vecinos de Lenca, para que esta fiesta costumbrista sea una de las más importantes del circuito Ruta de las Tradiciones de la comuna.

Paredes agregó que “esperamos que la ruta de las tradiciones se siga realizando como hasta ahora, han sido todo un éxito en todos los lugares que se han realizado, lo cual por supuesto es merito de los vecinos y de quienes han hecho posible que se lleve a cabo este circuito”.
El costumbrista de Lenca se realizará mañana sábado y también el domingo, donde sus dirigentes esperan congregar en sus dos jornadas más de cinco mil personas.

ILQUE

Por su parte, Bahía Ilque también tendrá su fiesta costumbrista el día domingo, por lo que quienes quieran disfrutar de todo el sabor del campo sureño tendrán dos opciones para deleitarse.
Seo Services