Abren inscripciones de taller «Espacio de Arte» para niños y jóvenes entre 8 y 16 años


A las 19.30 horas

Una excelente forma de aprender en vacaciones y hacer amigos, al tiempo de satisfacer el interés por el arte es el objetivo del talle “Espacio de Arte” que llevará adelante la pintora Gabriela Bahamonde desde el 20 de febrero y por el lapso de un mes con dos clases semanales en la Casa del Arte Diego Rivera, iniciativa que tendrá un costo de inscripción de $40 mil pesos, lo que incluye algunos materiales.

Dirigido a estudiantes entre 8 y 16 años que sientan interés por la expresión artística, el objetivo principal de este taller es enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para lo cual se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.



GABRIELA BAHAMONDE

Gabriela Bahamonde es una pintora que –según relata- se inspira en la música, la naturaleza y el amor a un trabajo continuo de observación, con temas simples que elije y que la identifican con su estilo realista y de gran colorido.

Realizó curso de dibujo y carbón con la pintora Berta Orrego en Santiago, además estudió en la Escuela de Arte de la Pontifica Universidad Católica, además de cursos sobre rostro y figura humana I y II en carbón y pastel (1992-93 y 94).

También cursó Oleo Básico con el artista Rubén Schneider. En el año 2011 participa en la ilustración del texto “La Mochila Literaria”, selección de cuentos y poemas de estudiantes de escuelas y liceos municipales de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services