En la Isla Lemuy archipiélago de Chiloé Acheuque cumple el sueño del Agua Potable Rural


  • El Intendente Jaime Brahm junto a vecinos y diversas autoridades de la Región, inauguraron la planta de agua potable rural de Acheuque en la comuna de Puqueldón. El proyecto, que significó una inversión superior a los 300 millones cambiará la vida de 370 vecinos del sector.
Hasta el sol se hizo presente en el sector de Acheuque, en la comuna de Puqueldón en el archipiélago de Chiloé, para dar el vamos a la planta de Agua Potable Rural (APR), actividad que fue encabezada por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

Durante la actividad que se desarrolló este lunes, y que contó con la presencia del secretario regional ministerial de Obras Públicas, Enrique Hoelck, y del alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, fueron inauguradas las instalaciones que comprenden un estanque elevado a 20 metros con 25 metros cúbicos de capacidad, filtros para mejorar la calidad del vital elemento y una red de distribución de de cerca 5 kilómetros, obras que significaron una inversión superior a los 300 millones de pesos y que benefician a 370 vecinos del sector.

“Al inaugurar obras como el agua potable Rural de Acheuque, estamos cumpliendo la principal tarea que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, que es ofrecer igualdad de oportunidades para todos los chilenos. Hoy los vecinos de este sector de la isla Lemuy pueden abrir la llave de sus casas y obtener agua potable de calidad, al igual que en grandes ciudades como Castro o Puerto Montt”, sostuvo el intendente Brahm, quien además también destacó el trabajo de los dirigentes del comité de agua potable rural, que con su esfuerzo hicieron posible que este importante adelanto llegue a su comunidad.

Inversión histórica

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck destacó; “Esta APR forma parte de 24 proyectos de similares características que pretenden a través de la Dirección de Obras Hidráulicas dotar con el suministro de agua potable a miles de familias de sectores rurales de Chiloé. De estos, 19 ya se encuentran en ejecución, con una inversión histórica de más de $7 mil millones. Esto es una clara muestra del compromiso serio y eficaz de nuestro Gobierno de llevar este vital elemento a los lugares más recónditos”.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos sostuvo que “el Gobierno del Presidente Piñera está realizando importantes inversiones en nuestra comuna, como el agua potable rural que estamos inaugurando con la presencia del intendente Jaime Brahm. Como municipio estamos realizando gestiones para continuar con inversiones de este tipo en otros puntos de la isla Lemuy”.

Durante la ceremonia inaugural, Jaime Haro, presidente del comité de agua potable rural de Acheuque agradeció las autoridades por el avance y manifestó que “el agua potable mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestros habitantes, permitiendo mejorar los servicios de múltiples emprendedores que están apostando por el turismo. También se ven beneficiados cerca de un centenar de niños que asisten a una escuela particular subvencionada que funciona en el sector”.
Seo Services