Seminario de diseño cumplió con éxito primera jornada


Más de 150 personas participaron de charlas, foros, talleres y exposiciones en el evento destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas. Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos destacó la instancia, que pone en valor el trabajo y creatividad de profesionales y empresarios.

Con un lleno absoluto de salas en la Universidad de Los Lagos comenzó el Primer Seminario Internacional Diseño + Valor para la Mipyme. Durante dos días, Osorno es el lugar de encuentro donde expositores del área, venidos desde otras partes del país y del extranjero, como Brasil, Italia y Argentina, dan a conocer las últimas novedades y distintas visiones del tema. Según comentó el director del Departamento de Arquitectura de la ULA, Cristian Silva, el evento busca: “Incorporar el diseño como parte de la lógica del emprendimiento, y al mismo tiempo verlo como una alianza virtuosa con la empresa; veo esa doble implicancia y en buena hora. Este es el principio de una vuelta más larga”, indicó.

El evento es organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, el Departamento de Arquitectura y Diseño de la ULA, y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Los Lagos, y se extenderá hasta este viernes 21 de noviembre.

TALLERES Y FOROS

Más de 150 personas se dieron cita en las distintas actividades desarrolladas en el primer día del Seminario. Una de ellas fue el microempresario y diseñador gráfico, José Pasaeda, quien dijo: “Me interesó asistir, porque trata del diseño de la micro, pequeña y mediana empresa; sirve para aprovechar los nichos de mercado que pueden aparecer. Al mismo tiempo, estar más pendiente del tema. Sólidos los participantes, sabían de lo que estaban hablando y son gente muy calificada. Es un taller de torneado de madera y me interesó por las implicancias prácticas que tiene, cómo hacer algo y hacerlo un producto vendible”. El posible desarrollo de un centro de innovación, desarrollo y promoción fue la idea de un foro destinado a la Mipyme, dirigido por el Asesor del Área de Diseño y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile, José Korn Bruzzone. Respecto a los resultados obtenidos, el diseñador gráfico afirmó: “Estoy sorprendido, porque pensé que no iba a tener gente, ya que conversar temas de políticas públicas de apoyo al diseño me parecía que no era un tema atractivo para los estudiantes o los profesionales jóvenes, pero se formó un grupito bastante interesante. Quedo muy conforme de que hay un grupo de personas que se quedó con esta idea y que la va a apoyar cuando sea el momento de que así lo requiera”.
Seo Services