Avanza millonario camino costero


  • Inversión supera los 3 mil millones de pesos y conectará Dalcahue con el sector Escuela, en Puchaurán.

Cerca de un 15 por ciento de avance presentan los trabajos en la Ruta W-195, tramo Dalcahue – sector Escuela Puchaurán, según informó el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, quien realizó un recorrido por las obras que demandarán un costo total de 3 mil 865 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los proyectos camineros de mayor inversión del Plan Chiloé.

En estos momentos la Ruta W-195 está en etapa de mejoramiento de la carpeta de ripio, es decir, cortes y ensanches que permitan perfeccionar la estructura actual del camino para comenzar la instalación del asfalto.

“Estamos muy conformes con el avance de las obras que consideran la instalación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y cuyo costo es de 3 mil 865 millones de pesos que ha invertido el Ministerio de Obras Públicas en un tramo de 19 kilómetros que permitirá reemplazar el camino de ripio que existe hoy en día. Esperamos que los trabajos de instalación de la carpeta partan en diciembre o enero próximo cuando mejoren las condiciones climáticas”, señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.



La autoridad de la provincia dijo que “este camino costero tiene un tremendo potencial turístico y no cabe duda que llevará desarrollo y crecimiento a miles de familias de pequeños agricultores y pescadores que viven en esa zona y que podrán acceder a los centros urbanos con más rapidez y calidad gracias al Plan Chiloé”.

La vecina del sector de Las Quemas, Sonia Barrientos, señaló que “con el nuevo camino podremos viajar más tranquilos en el invierno porque el que existe hoy día se llena de hoyos y se hacía muy incómodo. También las mujeres embarazadas ya no sufrirán tanto para viajar y si hay emergencias podrán llegar más rápido las ambulancias, los bomberos o los carabineros. Será un gran avance porque además ahora podremos transitar con más seguridad porque no saltarán piedras y no habrá polvo o barro como ahora”.


En las últimas dos semanas la Gobernación de Chiloé ha intensificado la visita a la obras del Plan Chiloé que se encuentran en ejecución en la provincia.


Castro, 22 de noviembre de 2008
www.gobernacionchiloe.gov.cl
Seo Services