Intendencia y Servicio de Turismo de la Región de Los Lagos lanzan Campaña Por una Región Más Limpia


  • Difusión en colegios y medios de comunicación regionales, son los ingredientes de la nueva campaña de limpieza de atractivos turísticos que con un costo de 50 millones de pesos, comenzó hoy en la Región de Los Lagos, y cuya finalidad es sensibilizar a la población con respecto a la preservación, mantenimiento y cuidado del medio natural y las especies que lo habitan.

La iniciativa fue dada a conocer por el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, el Director Regional de Sernatur Richard Villegas y el Director Regional de CONAF Luis Cárdenas. La imagen de la campaña tiene como símbolos animales representativos de la Región de Los Lagos y que se encuentran en peligro como huillín, puma, zorro, pudú, chucao y la ballena azul.

El Director Regional de Sernatur Richard Villegas señaló además que se realizarán actividades públicas de limpieza, y para ello se han escogido 3 zonas turísticas de la región como Pangal en Maullín el 22 de noviembre, Pucatrihue en San Juan de la Costa el 05 de diciembre y Angelmó en Puerto Montt el 13 de diciembre.

En tanto, el Intendente Sergio Galilea precisó que esta campaña tiene una importancia muy grande, ya que espera que el sector turismo sea en los siguientes dos años, el motor fundamental de desarrollo de la Región de Los Lagos, “lo que nos permita contrarrestar las dificultades laborales que podamos tener” expresó.



Camino al Bicentenario

Galilea señaló que vivimos en una región en la cual el contraste entre bellezas naturales y el cuidado de las mismas es muy alto, “ya que encontramos niveles de suciedad en todo nuestro borde costero y en la mayoría de nuestras ciudades, lo que se debe principalmente a un tema de carácter cultural, por lo tanto, vamos a realizar una campaña de mayor esfuerzo con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de establecimientos educacionales para así difundir esta campaña. Con estas acciones esperamos que para el próximo año, ya existan socios jóvenes que se comprometan a trabajar por una mejor calidad de vida, con espacios más limpios y con amabilidad para los turistas que nos visiten”.
Camino al bicentenario, el Intendente Galilea realizó un llamado para que cada cual se mire y vea cómo puede mejorar su conducta, “para que a partir del año 2010 podamos tener una región mucho más limpia, amable, tendremos un programa de mejoramiento de fachadas para el hermoseamiento de nuestras casas, y varias otras cosas, pero para eso tenemos que estar convencidos que somos agentes de territorios más limpios”, concluyó.
Seo Services