Reunión de Directorio y Delegados en Alerce Histórico

El sábado 15 de noviembre en la Sede Social donde funciona el Telecentro Comunitario de la Junta de vecinos, el Directorio y un conjunto de Delegados se reunieron con el Mayor Carlos Jara, Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros; con el objetivo de analizar los temas de Seguridad Ciudadana pendientes en Alerce Histórico, y además porque el programa "Quiero mi Barrio"no invitó a nuestra Junta de vecinos a la primera reunión de esta temática realizada con todas las juntas de vecinos de la Ciudad Satélite de Alerce.

Hubo Delegados vecinales de todos los Barrios: Gabriela Mistral (Nelson Campos), Elma Barría (Diego Portales), Cesar Zapata (Balmaceda), Lorenzo Igor (Pezoa Véliz-Claudio Arraus), Judith Cardenas (Pedro de Valdivia), Cecilia Muñoz(Pedro de Valdivia), Miguel Huala(Avenida Los Alerces), Isabel Igor (Claudio Arraus), Marfa Navarro (Ohiggins), entre otros.

La reunión con el Mayor Carlos Jara fue en un grato ambiente, distendido, puesto que con este oficial se ha trabajado en conjunto desde hace varios años, tanto en momentos difíciles ("toma de carreteras") como en situaciones positivas (actos de Camaradería); por lo que no hubo problemas en que cada Delegado vecinal presentara la situacón general de seguridad ciudadana que cada barrio de Alerce Histórico sufre hoy día, en mayor o menor grado.

Los Barrios identificados como los más conflictivos y que se solicitó sean objeto de mayores rondas preventivas son: Full Fresh en calle Gabriela Mistral, Cementerio de Alerce y espacio conlindante en calle Quinchao con Pedro Aguirre Cerda, Los García al llegar a Pedro de Valdivia, calle Chacabuco en el sector de la Cruzada, Gabriela Mistral con Arturo Prat, Estación de EFE, Gimnasio de Alerce, Claudioa Arraus con Balmaceda, Claudio Arraus con Avenida Los Alerces ( cerca de negocio "La Conce"), Plaza Wipala Lawal y Ohiggins con Pedro de Valdivia. En todos estos sectores se producen desórdenes y se crean horas de inseguridad para los vecinos que circulan necesariamente por ellos.

Además el Mayor Jara, como representante de Carabineros, propuso iniciar una campaña publicitaria en pro de los peatones y el respeto por los pasos peatonales en Alerce, y que muchas de las denuncias de los Delegados también tienen que ver con la falta de control de velocidad de los vehiculos, quienes no están respetando los pasos demarcados para los peatones. Esta actividad estará liderada por nuestra junta de vecinos "Villa Alerce" en Alerce Histórico.

El próximo sábado se realizará una reunión general de Delegados y Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico con el fin de preparar las actividades de fin de año y la Semana de Alerce Histórico 2009, además de todos los proyectos en marcha que están generándose desde la Delegación Municipal de Alerce, donde se espera contar con la presencia del Delegado Sr. Juan Carlos Troncoso. Esta reunión será a las 19:30 hrs en el Telecentro Vecinal (Sede Social de Pezoa Véliz con Pedro de Valdivia).
Seo Services