Programa ASISTE realizó operativo oftalmológico en Mirasol

  • DESAM. Se concentró en pesquisa y prevención de patologías oculares. Simultáneamente, iniciativa se replica en alumnos de escuelas de Puerto Montt.-
Para detectar astigmatismo, miopía u otros problemas oculares 25 personas entre 10 a 64 años de Mirasol recibieron atención a bordo del Camión Oftalmológico del Programa Asiste del Departamento de Salud Municipal (DESAM) en Mirasol. Asimismo, la segunda fase de la intervención contempla la entrega gratuita de lentes ópticos a pacientes.

Al respecto, la encargada del Programa Asiste, Sandra Miranda, que señaló que “se pesquisa la necesidad oftalmológica y se realiza la prueba del marco. Esa información queda a disposición de la Unidad Oftalmológica en el edificio Murano. Posteriormente, se entregan los anteojos”, explicó Miranda.

Simultáneamente, la delegada municipal de Mirasol, Laura Carrillo, agregó que “los beneficiados fluctúan entre los 10 y los 64 años. Hicimos una nómina con las dirigentes del sector. Asimismo, continuaremos desplegando –como ha afirmado el alcalde Gervoy Paredes– políticas públicas municipales en Salud desarrollando en Mirasol”, expresó Carrillo.

En el mismo sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cardonal, Marianne Nannig, agradeció al jefe comunal por el operativo. “Es un gran beneficio porque es gratuito a cada uno de nuestros vecinos que se inscribieron previamente”, manifestó.

TENCIÓN DE CALIDAD

Alejandra Valenzuela, cuya hija fue examinada, recalcó la calidad de los profesionales y el equipamiento tecnológico. “Excelente atención. Nos vamos muy contentas porque viene la entrega de lentes. Eso mejorará su calidad de vida”, indicó Valenzuela.

LAS QUEMAS

El Camión Oftalmológico impartirá 25 atenciones el 15 de junio en Las Quemas. Paralelamente, el móvil, dependiente de ASISTE, se encuentra desplegando labores de detección de patologías visuales en alumnos de establecimientos educacionales de Puerto Montt.
Seo Services