Gobierno aumentará monto del bono invierno durante junio de este año para adultos mayores vulnerables

  • La medida, nacida en conversaciones con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, fue solicitada en abril de este año por el diputado del distrito 26, Héctor Ulloa, y contó con el respaldo de la Bancada PPD e Independientes, apuntando a contener el alza de precios en la canasta básica.
Un monto extraordinario de 60 mil pesos recibirá en junio de éste año en torno a 1 millón 500 mil adultos mayores, como apoyo para que la población mayor costee los gastos propios de la temporada, aporte que se sumará al actual bono de invierno de 74 mil pesos.

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric durante su Cuenta Pública, el impulsor de la iniciativa y diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, agradeció que la propuesta nacida de conversaciones con adultos mayores de Puerto Montt, haya sido acogida.

"Agradecer la disposición del Presidente Gabriel Boric de acoger nuestra propuesta de aumentar considerablemente el Bono de Invierno, puesto que va en ayuda directa al bolsillo de nuestros adultos mayores, yo sé que lo están pasando mal, es una época difícil donde hay mucho gasto en calefacción, mucho gasto en remedios y por tanto es una ayuda que aliviará en parte estos gastos, lo que es muy necesario en éstos meses de invierno", expresó el parlamentario oriundo de la Región de Los Lagos.

A su vez, destacó el nicho de la propuesta, surgida en Puerto Montt, "Por lo demás, muy contento también porque esta petición fue presentada por nuestros adultos mayores de Puerto Montt, en una reunión que tuvimos en Marzo y es muy importante, como parlamentario poder transmitir éstas necesidades y sobre todo una política pública nacional que nace precisamente desde nuestro territorio", puntualizó Ulloa.

Cabe consignar que, durante su alocución el Presidente de la República reconoció que si bien se ha logrado estabilizar la economía, la mayoría de los hogares de Chile aún tiene problemas para costear sus necesidades básicas, por lo que junto al paquete de medidas que ha impulsado el Gobierno sumó el aporte especial para adultos mayores en éste invierno.

Otros puntos de la Cuenta Pública

A su vez, y tras finalizar la Cuenta Pública, el diputado Héctor Ulloa valoró el anuncio del Presidente respecto a eliminar por la vía administrativa la Tarifa de Invierno, que se hará efectiva desde el 2024, pero que se aplicará de manera retroactiva para los inviernos de 2021 al 2023.

En cuanto a seguridad, el parlamentario destacó la propuesta de Ley para el reintegro de Carabineros retirados, y que permitirá la eventual reincorporación de 877 efectivos policiales.

Al mismo tiempo destacó los anuncios de conectividad de Tren hasta Puerto Montt y la creación de un Centro de Salud Mental para Quellón.
Seo Services