En Castro se disputará el Campeonato Regional de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares


En este certamen participarán representantes de las cuatro provincias de la región.

Este martes 06 de junio se efectuará el Campeonato Regional de Ajedrez, en las categorías Sub 14 y Juvenil, de los Juegos Deportivos Escolares, desde las 09:00 hasta las 16 horas, en el recinto Cecrea de la ciudad de Castro.

En esta competencia participarán 25 deportistas, en las categorías Sub 14 y Juvenil, representando a las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “este certamen es convocado por los Ministerios del Deporte y de Educación y organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, a través del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que buscan aumentar la participación y sistematización deportiva en el país, aplicando una política de detección de talentos desde las primeras etapas, con proyección hacia el Alto Rendimiento”.

En la categoría Sub 14, los deportistas que representarán a la Provincia de Llanquihue son Inti Cañumir de la Escuela Rural Pargua de Calbuco y Jonathan García del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, y en damas, Sofía Valverde del Colegio Germania de Puerto Varas y Natalia Paredes del Colegio San Cristóbal de Los Muermos.



En tanto, por la provincia de Osorno competirán Jeremías Paredes Santana del Colegio William Booth de Osorno y Valentín Feest Barrientos Escuela Río Negro y en damas, Josefa Clerc Saldivia del Colegio Alianza Francesa Osorno y Camila Unión Martínez Escuela Baldomero Lillo de Osorno.

Mientras que los representantes de la provincia de Chiloé son Esteban Pérez Mansilla el Liceo Insular de Achao y Martín Sanzana Jofré, del Centro Educacional San Andrés de Ancud y en damas, Luz Vera Aguilar y Javiera Rivera Cárdenas, ambas del Liceo Insular de Achao.

En la categoría Juvenil, los clasificados por provincia son: de Llanquihue Pablo Rosas del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Vicente Rodríguez del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, y en damas, Camila Villarroel del Colegio The British School Patagonia de Puerto Montt y Dánae Céspedes del Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue.

Asimismo, de Osorno Javier Araneda Flores del The Mission College de Osorno y Agustín Ojeda Arévalo del Colegio Alemán de Osorno, y en damas, Tamara Inay Pérez del Colegio Andalué de Osorno y Emilia Cárdenas Martínez del Liceo José Toribio Medina de Río Negro.

Mientras que los competidores de la provincia de Chiloé son Benjamín Almonacid González del Colegio Charles Darwin de Ancud y Valentín Guichaman Andrade del Liceo de Alta Exigencia Paulo Freire de Quellón, y en damas, Martina Bohm Román del Centro Educacional San Andrés de Ancud y Dayyana Díaz Vallejos del Liceo Politécnico de Castro.

En cuanto, a la Provincia de Palena estará representada por Emanuel Ovando Ojeda del Colegio Juan José Latorre de Chaitén.
Seo Services