Autoridades y pescadores dieron a conocer actividades por la Semana de San Pedro

  • Puerto Montt. Tradicional festividad religiosa busca celebrar al Santo Patrono que además pretende vincular a la comunidad con actos solidarios y deportivos.
Una fiesta religiosa que pretende extenderse hacia la comunidad con una serie de actos solidarios y deportivos, será la Semana de San Pedro que dieron a conocer esta mañana dirigentes, agrupaciones y representantes de la caleta de pescadores Anáhuac, empresarios y autoridades de la Dirección de Turismo, en la que detallaron el cronograma de actividades que se desarrollarán entre el 24 y 29 de junio.

La Fiesta de San Pedro es una de las celebraciones más importantes para pescadores, caletas y puertos de Chile y el mundo, conmemorando a su patrón San Pedro, uno de los Discípulos de Jesús, en un día cuando enfocan su energía para que el desarrollo de la fiesta salga de la mejor manera, además de darle las gracias para pedir su bendición.

A la tradicional procesión por mar, se sumarán actos deportivos y acciones solidarias en hogares de ancianos, con el fin de vincular a la comunidad.

OPINIONES

Marcelo Wilson director de Turismo municipal dijo que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa que es parte del patrimonio de nuestra ciudad y que queremos hacerla cada vez más viva y presente en Puerto Montt, como parte de las festividades católicas que forman la raigambre de esta zona de navegantes y marinos”.

En tanto, el presidente del Sindicato Caleta Anáhuac Juan García manifestó que “uno de los objetivos es apoyar la celebración, pero convocando a la comunidad a una celebración que debe sentir propia, sumando un proceso de recuperación de una festividad que había perdido fuerza años antes, por lo que invitamos desde ya a la gente a participar y celebrar junto a nosotros”.

Para Marisa Kepper, dirigente y representante de la comunidad de Anáhuac, “la oportunidad de aportar con esta fiesta es algo que nos llena de orgullo, de sentir que algo tan significativo, lleno de fe, puede ser para todos”



CRONOGRAMA

Sábado 24 de junio, entre 13 y 18 horas. Procesión de San Pedro por las calles de la ciudad
La actividad parte a las 14:00 horas con la ceremonia de traslado del Santo Patrono, para luego a las 14:30 horas, iniciar la peregrinación avanzando por avenida Pacheco Altamirano, avenida Angelmó, avenida Diego Portales para luego internarse, a la altura del museo, por el Parque Costanera, para finalmente llegar a la Catedral de Puerto Montt, donde recibirán al Santo Patrono y se oficiará una misa a la chilota con Cantoras Populares de la Región de Los Lagos.

Lunes 26 de junio, Copa San Pedro, desde las 10 horas en Cancha Viejos Cracks, de Anáhuac

Se solicita cobertura audiovisual para tomar registro del evento deportivo y que este material vaya al video final que se pretende hacer desde el equipo de Comunicaciones y Patrimonio.

Martes 27 de junio: Día Solidario 1, de 12 a 15 horas

Entrega de almuerzos solidarios a hogares de ancianos. Se entregarán almuerzos en el hogar San Vicente de Paul de Población Modelo.

Miércoles 28 de junio: Día Solidario 2, de 10 a 15 horas

Se entregarán mallas de choritos a comunidades de Puerto Montt: en la Junta de Vecinos Valle del Sol, Junta de Vecinos Villa Esperanza, Junta de Vecinos Vicuña Mackenna, Junta de Vecinos Población Fresia, Delegación de Alerce, Junta de Vecinos Presidente Ibáñez, Junta de Vecinos Ruta El Tepual.

Jueves 29 de junio: procesión por mar del Santo Patrono

11:00 hrs. Misa en Capilla Madre de Dios (entre población Orellana y Caleta Anáhuac)
12:15 hrs. Llegada a Caleta Anahuac con San Pedro.
12:20 hrs. Actos y palabras de Bienvenida
13:30 hrs. Salida Procesión por el Mar
15:30 hrs. Al regreso procesión se espera a los participantes con una degustación de Productos del Mar.
Seo Services