Multigremial de Los Lagos y las fundaciones: llaman a trabajar en el correcto uso de los recursos fiscales

  • A propósito de publicaciones de prensa que colocan un manto de dudas sobre el rol que juega el gobernador regional en Fundación Chinquihue.
“Como una falta de prolijidad periodística y un ataque al trabajo desarrollado por la Fundación Chinquihue”, calificó la Multigremial de Los Lagos, la publicación de prensa del Canal Mega; en la que se deja entrever una mala práctica de parte de la autoridad y el Gore, al destinar recursos a una fundación que, por ley, históricamente, ha sido presidida por la máxima autoridad regional.

“Desde siempre, el máximo jefe del gobierno regional -antes designado por el Presidente de la República y ahora electo con el voto popular-; ha sido quien preside la Fundación Chinquihue, institución con más de 30 años de historia y que trabaja con la pesca artesanal de nuestra zona. En consecuencia, nos parece irresponsable por parte de este medio de comunicación, atribuir intenciones o suponer un mal manejo de recursos públicos, cuando éstos son aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos y, su ejecución, por un directorio público – privado”, sostuvo el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez.

Para el líder de esta organización gremial que reúne a las principales actividades económicas de la región, representando a 150 mil personas aproximadamente; la transparencia es un principio rector de cualquier actividad que reciba recursos públicos y en ese contexto “no podemos estar más de acuerdo en procesos de fiscalización rigurosos. Eso no está en discusión. Lo que repudiamos es tergiversar los hechos”, acotó Henríquez.

Finalmente, la Multigremial de Los Lagos reitera el llamado a trabajar con un mayor rigor periodístico, ya que cuando se entrega información parcial, incompleta o sesgada, esto trae consigo consecuencias reputacionales y/o conflictos.
Seo Services