Realizan en Puerto Montt primer curso de busqueda y rescate para voluntarios animalistas


  • Actividad fue organizada por Fundación Albergando un Amigo y ejecutada por ONG Sar Chile y ONG Grim Talca.
  • El objetivo es profesionalizar el voluntariado para mejorar su eficacia en situaciones de catástrofe.

Técnicas de rapel, primeros auxilios, sistema de comando de incidentes, ubicación cartográfica y evacuación de víctimas, fueron algunas de las materias que contempló el Primer Curso de Búsqueda y Rescate en zonas agrestes dictado especialmente para integrantes de organizaciones de protección animal en Puerto Montt y Puerto Varas.

A ellos se sumaron la paramedico de Villa Santa Lucia en Chaitén y un monitor de trato directo del Sename Osorno, cumpliéndose así el objetivo de la Fundación Albergando un Amigo, que es ir generando redes de voluntarios capacitados formalmente en el rescate de personas y animales ante situaciones de catástrofe, así como preparar líderes para sus comunidades.




El curso duró 3 días acampando en terreno y estuvo a cargo de las ONG SAR Chile y ONG GRIM Talca.

Yasna Vera, dirigente de la Fundación, destacó la alta participación y agradeció especialmente el aporte y compromiso de los alumnos y a las personas e instituciones que permitieron financiar la actividad. Esto es con los aportes de Rodolfo Pérez Olavarría y Eugenio Yokota; y el auspicio de Naviera Austral y la empresa MOWI Chile. “Gracias a su confianza y apoyo a nuestro trabajo –destacó Vera- hoy tenemos voluntarios más eficaces para la ayuda en terreno y más motivados para seguir aprendiendo en beneficio de humanos y animales que lo necesiten”.


Puerto Montt, 4 de marzo de 2019
Seo Services