Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 18 al 24 de marzo de 2019

LUNES 18


10:30 - Documental "Cien niños esperando un tren" - Dir. Ignacio Agüero, 1988, 55 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: En una población marginal de Santiago, la profesora Alicia Vega realiza un Taller de Cine para niños durante 20 sábados. Los niños, que nunca han ido al cine y escasamente conocen el centro de la ciudad, viven una experiencia inolvidable, donde construyen los elementos que llevaron a la invención del cine, como el zoótropo, el taumátropo. También aprenden el travelling con un carretón y realizan una película dibujando fotogramas de papel. A través del taller se conoce la realidad de esos niños, que a pesar de su situación de pobreza son capaces de vivir con alegría.

MARTES 19


19:00 - Cine alemán "Un amor en Alemania" - Dir. Andrzej Wajda, 1983, 132 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: En mayo de 1983, un hombre de 49 años, acompañado de su hijo, viaja al pueblo de su infancia, en Baden. Su deseo es descubrir qué le sucedió en realidad a su madre. Sus recuerdos son muy borrosos y, además, por aquel entonces era demasiado pequeño para comprender lo que ocurría a su alrededor. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 20


19:00 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "El día de la cabra" - Dir. Samir Oliveros, Colombia, 2017, 76 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasaran por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise. (FILMAFFINITY)

JUEVES 21

19:00 - Inauguración exposición "Casa antiguas de Puerto Montt” - Eduardo Rosas - Entrada liberada - Sala Multiuso.

VIERNES 22

No hay eventos este día.

SÁBADO 23


20:00 - Concierto en vivo - Lights Dreams y Norichter - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Con tintes un poco mas pesados y sin perder la esencia de la fusión de sonidos psicodélicos con teclados y sintetizadores, tan particulares de su “progresivo clásico”, Lights Dreams llega nuevamente al principal escenario de la región para presentarse junto a Norichter y Blues Rock psicodélico.

DOMINGO 24


12:00 - Cine infantil "Hugo" - Dir. Martin Scorsese, 2011, 127 min. - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura… (FILMAFFINITY).
Seo Services