Declaración Pública DAEM Puerto Montt ante proceso de Selección para cargos directivos en establecimientos educacionales


Se informa a la opinión pública que actualmente existe un proceso de selección de directores o directoras de establecimientos educacionales mediante una metodología dirigida por el Servicio Civil, situación que se lleva a cabo en siete establecimientos educacionales de la educación municipal de la comuna de Puerto Montt.

En este marco existen las siguientes etapas:
  1. Convocatoria. Llamado a Concurso Público y recepción de antecedentes.
  2. Adminisbilidad. Responsabilidad del DAEM en la cual se revisa que los postulantes cumplan con los requisitos legales establecidos.
  3. Análisis Curricular y Entrevista Psicolaboral. Esta etapa es encargada por el Servicio Civil a una consultora externa elegida por dicho organismo, que garantiza el debido proceso y actúa de acuerdo a los lineamientos y perfiles establecidos para cada establecimiento educacional en concurso. Cabe destacar que en esta etapa DAEM Puerto Montt no tiene injerencia alguna.
  4. Entrega de Resultados. En este proceso para resguardar la dignidad de los postulantes en concurso, existe un Compromiso de Confidencialidad, que es firmado por el director DAEM o directivo subrogante, comisionado de Alta Dirección Pública y el profesor elegido por sorteo de entre los docentes de la comuna que tienen calificación de nivel avanzado en la evaluación docente; posteriormente la empresa externa informa sobre la nómina de los candidatos que pasan a entrevista con la Comisión de Concurso.
  5. Entrevista con la Comisión. En esta instancia se califica a los postulantes y se confeccionan las ternas para resolución del señor Alcalde.
Esta información se entrega a raíz de las diversas consultas realizadas sobre selección de directores, por esta razón el DAEM Puerto Montt informa a la comunidad escolar sobre las etapas que contiene el sistema de elección de nuevos directivos, de esta forma se garantiza la transparencia del nombramiento de los postulantes.
Seo Services