Postulación a Becas Robótica Escolar UACh-Fundación Mustaquis


Estimado/a Profesor/a:

Queremos invitarte a que motives a tus estudiantes a participar en los talleres y clubes de Robótica Educativa del programa de Ciencia y Tecnología que la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Fundación Mustakis desarrollan en la región de Los Lagos de manera 100$ gratuita.

La iniciativa busca brindar a niños, niñas y jóvenes -entre séptimo básico y tercero medio- la oportunidad a través de una beca, de aprender a programar un robot, desarrollando habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, logrando dominar un lenguaje de programación en código.

En tanto, los Clubes están dirigidos a estudiantes, entre octavo básico y cuarto medio, que previamente hayan aprobado nuestros talleres y que estén interesados/as en la ciencia y la tecnología.

Las actividades de Robótica se realizarán en los siguientes periodos:

Talleres de Robótica: sábados 6 de abril al 1 de junio (1° Semestre) y del 3 de agosto al 5 de octubre (2° Semestre), en horario 10:00 a 13:00 hrs. o 14:00 a 17:00 hrs.

Clubes de Robótica: sábados 6 de abril al 5 de junio (1° Semestre) y 3 de agosto al 5 de octubre (2° Semestre), en horario de 10:00 a 13:00 hrs. o de 14:00 hrs. a 17:00 hrs.

Es muy importante que aquellos estudiantes que participen cuenten con el apoyo de su establecimiento educacional y apoderado, a través de los documentos solicitados en el formulario de postulación (ver link).

Procurando equidad de género y haciéndonos cargo de la baja representación de niñas y mujeres en la historia del programa (correspondiente a un 25%), hemos implementado un nuevo criterio de selección: una bonificación a su postulación.

Toda la información para postular está en el sitio web robotica.fundacionmustakis.com. Por favor, dirigir las dudas al correo electrónico robotica@fundacionmustakis.com

Importante: los/las participantes inician su aprendizaje en robótica sólo el primer semestre. En el segundo, sólo se realizará el taller de nivel intermedio, donde el/la participante deberá haber aprobado el taller básico para participar. Todas las postulaciones deben hacerse a través del formulario web enrobotica.fundacionmustakis.com.

Invita a tus estudiantes con ganas de aprender, sin importar su rendimiento académico. Queremos transformarnos en un espacio en el que jóvenes con potencial puedan desarrollarse.

¡Te esperamos!

Más información escribir al correo de la Sede Puerto Montt UACh: rrpp.pm@uach.cl
Seo Services