Taller de Escuela Náutica Municipal recibe indumentaria deportiva desde el Daem


  • Hace dos años comenzaron las actividades en la disciplina del remo, una iniciativa que está abierta a todos los niños y niñas pertenecientes a la educación municipal de la comuna.

A través del director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Don Albán Mancilla, se ha hecho entrega de bodys adecuados para remo. Desde la directiva expresaron que este es un compromiso que se tiene con la educación y la formación de nuestros jóvenes para poder llevar a cabo diversas disciplinas.

Rodrigo Chuay, encargado de la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem no cuenta que “estamos muy contentos porque el taller ha tenido una línea ascendente en cantidad de participantes, hoy nos abocamos a que vaya de la mano con la jornada escolar. Nuestro punto de referencia para el trabajo es el Liceo Industrial”.

Esta disciplina ha logrado captar a varios estudiantes, de hecho, hace poco nuestros niños y niñas obtuvieron el segundo lugar en una competencia internacional realizada en nuestra comuna. Además, consiguieron 13 medallas individuales.

Gustavo Espinoza, apoderado del taller nos expresa que “estamos muy emocionados, y alegres, se fortalece el compromiso con la dirección de asuntos estudiantiles, la Ilustre Municipalidad y los apoderados principalmente del club con el fin de potenciar el proyecto de escuelas náuticas municipales que hemos venido desarrollando hace más de dos años. Tenemos muchas proyecciones y ver la alegría de los niños que esperan los materiales para poder competir y practicar en igualdad de condiciones con los demás clubes es bonito”.

Los implementos para este deporte no son de fácil acceso, de hecho esta disciplina es bastante cara de practicar, por lo que el Daem busca adquirir en un futuro implementos tales como botes para un mejor desarrollo.
Seo Services