Plan Escuelas Arriba busca mejorar aprendizaje y combatir ausentismo crónico en 13 establecimientos de la región


  • Intendente Regional explicó que el diagnóstico regional “establece que 10 escuelas han bajado demasiado su nivel en la calidad de la educación, su nivel en los indicadores educativos, el Simce, por ejemplo, y también 3 liceos industriales”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó el Plan Escuelas Arriba del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de establecimientos con resultados que más han bajado, a través de una alianza estratégica con los directores y sostenedores.

Jürgensen explicó que el diagnóstico regional “establece que 10 escuelas han bajado demasiado su nivel en la calidad de la educación, su nivel en los indicadores educativos, el Simce, por ejemplo, y también 3 liceos industriales”.

Asimismo aseguró que la comisión de aseguramiento de la calidad de la educación “ha hecho este diagnóstico y por lo mismo se ha decidido en nuestra región aplicar el Plan Escuelas Arriba, que significa apoyar a los sostenedores y capacitar a los directores, también a los apoderados, de tal forma de combatir el ausentismo crónico que también existe en esos mismos colegios”.

Recordó que en la Región de Los Lagos “tenemos una escolaridad muy baja, 9,8 años solamente en circunstancias que debería ser 12 años y esta es una de las razones por las cuales esas personas o esas familias no pueden mejorar su calidad de vida. Entonces se va a entregar apoyo directo a los docentes, mediante capacitación, entrega de materiales de enseñanza y la aplicación de clases demostrativas, de tal forma de incorporar los nudos críticos que hay en esos colegios para resolverlos. La idea es que se les acompañe a los directores mediante aplicaciones técnico pedagógicos nuevos y midiendo también la posibilidad de que participen con entusiasmo en estas campañas. 10 colegios y 3 liceos en nuestra región con tan baja puntuación nos preocupa y es por eso este Plan se hace necesario para mejorar la calidad de nuestra educación y, en especial, aumentar la escolaridad en la región de Los Lagos”.
Seo Services