En Chiloé
- El Servicio está desarrollando un plan de actividades incluye charlas, talleres, coordinación con las organizaciones de consumidores y vecinales, entre otros.
- Director Regional (PT), Marco Cid, destacó la la necesidad de contar con consumidores informados y empoderados.
Esta tarea incluye realizar charlas, talleres, reuniones y un trabajo constante en cada una de las 10 comunas del archipiélago, incluyendo las islas aledañas.
De acuerdo al Director Regional (PT) de SERNAC, Marco Cid, la protección de los consumidores, en especial los más vulnerables, es una meta prioritaria para el Gobierno, el que busca que los ciudadanos sientan que tienen una institución fuerte, que los defiende y se preocupa por ellos.
“Con un SERNAC fortalecido y con consumidores informados –señaló Cid- impulsaremos todas las reformas necesarias para construir el Chile de todos. Un Chile sin abusos en materia de consumo”.
Este plan de trabajo incluye charlas en sectores urbanos y rurales, así como acciones de difusión coordinadas con las Asociaciones de Consumidores de Ancud y Castro, Municipios, organizaciones sociales, entidades de Gobierno, grupos parroquiales, autoridades locales y parlamentarios de la zona.
Por ello, el Director Regional (PT) hizo un llamado a toda la comunidad chilota a acercarse al Servicio para manifestar sus inquietudes y generar las acciones conjuntas que permitan acceder a los sectores más vulnerables y otorgar atención y educación en forma directa.