Videojuego Kokori es destacado dentro de las 10 innovaciones inspiradoras en educación de América Latina


  • La iniciativa, desarrollada por el Centro Tekit de la Universidad Santo Tomás, fue seleccionada entre más de 120 proyectos.

Buscando innovaciones destacadas –que marcaran la pauta sobre el futuro del aprendizaje, las aulas y el papel de la tecnología–, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una consulta para identificar los casos más sólidos y prometedores en América Latina.

En total se sistematizaron más de 120 experiencias innovadoras, de las cuales se seleccionaron las 10 más destacadas, donde en el sexto lugar se ubicó Kokori, el videojuego chileno basado en contenidos de biología celular para estudiantes de primero medio.

Esta iniciativa fue impulsada el año 2008 por el Centro Tekit de la Universidad Santo Tomás, dedicado a la investigación y el desarrollo de TIC’s aplicadas a la educación, y se empezó a gestar ese mismo año tras adjudicarse un concurso del Ministerio de Educación. El objetivo era motivar a los jóvenes a aprender biología y demostrar que los videojuegos tienen el potencial para ser un instrumento educativo de alto impacto.

Actualmente, el Centro Tekit acaba de relanzar el set de herramientas que componen Kokori: un videojuego, un navegador celular y una guía didáctica para los docentes, que busca aportar en el aprendizaje y la enseñanza de la biología. Además, muy pronto TVN comenzará a transmitir “Nanoaventuras”, una serie animada inspirada en Kokori que relata las aventuras de Mirko Farías, el personaje protagónico del videojuego. Esta serie formará parte de la programación infantil que el canal estatal emitirá todos los sábados en la mañana, a partir de julio.
Seo Services