Liga SAESA: Puerto Varas gana en victoria y completa fin de semana soñado



13ª fecha de Primera División

El Equipo de Carlton Johnson superó a los locales por 89-95 (42-40), y comienza a esperanzarse con clasificar a playoffs de la serie adultos. El resto de la fecha fue para los locales: Castro derrotó al CEB Puerto Montt; y Lautaro al C.D. Valdivia

Un fin de semana soñado cerró el cuadro adulto del C.D.S.C. Puerto Varas. Jugando como forastero, el equipo lacustre sumó al sorpresivo partido ganado el sábado sobre Las Animas, el triunfo sobre Deportes Victoria por 89-95 (42-40) en el cierre de la 13ª fecha de la Primera División de Liga Saesa.

Tras un primer tiempo de acciones equiparadas, el equipo de Carlton Johnson logró cimentar su importante triunfo en el tercer cuarto de acción, período en el que de la mano de Johany Gallardo y un activo Marcelo Rivas, logró un parcial de 18-28; brecha de ventaja que la escuadra lacustre supo administrar hasta el final del juego, desarrollado en el gimnasio Bernardo Muñoz.

El capitán del equipo portovarino Yohany Gallardo fue la gran figura del juego, sumando 24 puntos (2 triples), 6 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, con 24 puntos, Yonathan Barría fue el goleador de los lacustres. En la escuadra de Deportes Victoria, que se hunde en la última ubicación de la tabla en la serie adultos, Cristián “Pita” Muñoz sumó 31 puntos, y Alex Sepúlveda 18.

La jornada fue sólo de sonrisas para el equipo de Puerto Varas, que en su expedición dominical a Victoria sumó al partido ganado en adultos, triunfos en todas las series menores.

Siempre en la región de La Araucanía, en el gimnasio “El Toqui”, Deportes Lautaro derrotó en el partido de adultos al Club Deportivo Valdivia por 89-80 (49-41), en la única victoria de los locales de una jornada que en series menores favoreció ampliamente a los del Calle Calle, que ganaron en sub 13, sub 15 y sub 17.

El duelo siempre fue controlado por los dirigidos por Leo Monsalve, que tuvieron en Mauro Salinas a su jugador más valioso, sumando 26 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. Junto a él, Danilo Sanhueza aportó 24 puntos y 9 rebotes.

En el CDV, que ahora siente la amenaza de Puerto Varas para su clasificación a playoffs de la serie adultos, Matías Villagrán y Angel Labrín sumaron 17 puntos cada uno.

Por último, en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro se alzó con la victoria por 90-80 (42-36) sobre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. Con 36 puntos y 13 rebotes, el pivot Juan Enrique Fontena fue la máxima figura de los chilotes, que aunque se preocuparon por el alza en el juego de la escuadra puertomontina en el segundo y tercer cuarto, nunca perdieron el dominio del partido. Le secundó en el goleo, Sebastián Figueroa, con 14.

En el CEB Puerto Montt, Vladimir Lamberg anotó 18 puntos, mientras Ignacio Navarrete aportó con 16.

La jornada fue muy feliz para la escuadra chilota, que cerró victorias en todos los duelos de series menores, que le permitieron mejorar sus números en la clasificación de Copa Saesa.


PROXIMAS FECHAS LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: 14a Fecha

Sábado 05 de Julio

- A.B. Temuco - Ñielol vs C.D. Las Ánimas - Gimnasio Bernardo Ohiggins, Temuco
- C.D.S. Puerto Varas vs A.B. Ancud - Gimnasio Escuela Inés Gallardo, Llanquihue
- C.D. Valdivia vs C.D. Castro - Coliseo Municipal, Valdivia
- C.D. Español de Osorno vs C.D. Victoria - Gimnasio Español, Osorno
- CEB Puerto Montt vs C.D. Lautaro - Gimnasio Colegio San Fco. Javier, Puerto Montt

SEGUNDA DIVISION: PLAYOFFS FECHA 1

Sábado 05 de Julio

Sub 13:
Colegio Alemán Pto. Varas (1) vs C.E.M. Calbuco (4) – Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas
C.D.S.C. Osorno (2) vs C.E.M. Loncoche (3) – Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno

Sub 15
C.D.S.C. Osorno (1) vs C.E.M. Calbuco (4) – Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno
Colegio Alemán Pto. Varas (2) vs C.D. Carahue (3) – Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas

Sub 17
C.D.S.C. Osorno (1) vs C.D. Achao (4) – Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno
Colegio Alemán Pto. Varas (2) vs C.E.M. Loncoche (3) – Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas

Adultos
Colegio Alemán Pto. Varas (1) vs C.D. Carahue (4) – Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas
C.D. Achao (2) vs C.E.M. Calbuco (3) – Gimnasio Municipal, Achao
Seo Services