Dichos del Sacerdote Jesuita, Felipe Berríos sobre matrimonio igualitario.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se manifestó ayer a favor del matrimonio igualitario, señalando que las parejas del mismo sexo ayudan a ampliar y volver más humano el concepto de sexualidad, declaraciones sin precedentes por parte de un miembro de la Iglesia Católica.

Como movimiento de diversidad sexual de la región de los lagos, CCMISEX valoramos enormemente que Berríos se pronunciará a favor de los derechos de la diversidad sexual de una manera clara, convincente y, por sobre todo por cierto, valiente, en especial cuando se recuerda la postura que tradicionalmente ha tenido la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica en este tema.

Estos dichos marcan un antes y un después en las opiniones que públicamente han manifestado los sacerdotes sobre los derechos de la diversidad sexual, pues abren un nuevo camino de diálogo y debate en el mundo cristiano chileno y, en especial al interior de la Iglesia. Esperamos y confiamos en que estos dichos tengan un positivo efecto en el mundo religioso.

Como movimiento sostenemos que “ya en el pasado varios religiosos chilenos han expresado opiniones en contra de la discriminación a la diversidad sexual y por sobre todo en nuestra región, como lo es el reconocimiento a la diversidad sexual que realiza el padre Domingo Faundez por medio de su iglesia católica no romana, Santa María al pie de la Cruz, ubicada en la localidad de Piedra Azul.

Sin embargo, los dichos de Berríos marcan un hito importante, pues son claros, precisos, sin dobles lecturas ni tabúes. El respaldo al matrimonio igualitario por parte de Berríos es por donde se mire, un nuevo proceso al interior de la iglesia chilena al que esperamos se sumen otros sacerdotes para así de una ves por todas, construir juntos un nuevo chile, mas inclusivo y sin discriminación.

“Valoramos enormemente y extendemos nuestro afecto a Berríos, pues rompió el silencio en representación de muchos sacerdotes que sabemos piensan como el”.


José Arcos.
Presidente organización
Por la diversidad sexual MISEX
Región de los lagos
Seo Services