Seremis de Gobierno, Economía y Educación despliegan diálogos sociales por toda la región


Sigue despliegue por Región de Los Lagos

  • Dos diálogos sociales para dar a conocer los alcances de la Reforma Tributaria y Educacional y una escuela para dirigentes sobre Gestión Comunitaria y Diseño y Formulación de Proyectos, son parte de las actividades que desarrollará la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Con la realización de un nuevo diálogo social en la comuna de Fresia, la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos continúa el trabajo en terreno y la difusión del programa de la Presidenta Michelle Bachelet fortaleciendo los lazos con los líderes comunitarios de las distintas comunas de la zona.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, mencionó que "seguimos en terreno, desplegados como equipo. Hoy estamos en Fresia, mañana miércoles en Osorno y Frutillar y el viernes en Calbuco, escuchando, dialogando, promoviendo la propuesta del Gobierno. El gabinete regional que encabeza el intendente Nofal Abud tiene el foco en las personas, por lo que nuestra preocupación y trabajo está en las grandes reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta pero también en los problemas cotidianos de nuestros niños, jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras, adultos mayores, pueblos originarios", agregó.

Reyes añadió que en las distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana en la provincia de Llanquihue “seguiremos contando con la participación de la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y del seremi de Educación, Pablo Baeza, quienes hoy se refirieron a los alcances de la Reforma Tributaria y Educacional”.

El equipo de seremis ya habían desarrollado un diálogo similar en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, con gran participación de dirigentes y dirigentas sociales, estudiantes, padres y apoderados y Colegio de Profesores, entre otros.


En la actividad de este martes llevada a cabo en Fresia estuvieron presentes el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, concejales de la comuna como Luciano Belmar y un diverso grupo de actores sociales de la zona.

El vocero regional agregó que las actividades continuarán este miércoles con una Escuela para Dirigentes, “la Escuela para Dirigentes se efectuará en Frutillar y en ella se tratarán importantes temas para nuestros líderes comunitarios sobre Gestión Comunitaria y Diseño y Formulación de Proyectos”.

Finalmente, Reyes detalló que “el próximo viernes nos trasladaremos con parte del equipo de la Seremía de Gobierno a Calbuco; instancia en que se dará a conocer aspectos relevantes de la Reforma Tributaria y Educacional, medidas estructurales del programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que nos permitirán avanzar para construir un Chile mucho más igualitario”.
Seo Services