Minvu premia a niños por valorar su patrimonio


  • Minvu premia alumnos de enseñanza básica del colegio Germania e Inmaculada Concepción de Puerto Varas que participaron en concurso de dibujo y pintura.

Puerto Montt, miércoles 10 de julio 2013. Con gran entusiasmo y alegría los alumnos de primero, segundo y tercero básico del colegio Germania e Inmaculada Concepción de Puerto Varas, recibieron premios y reconocimientos por haber participado durante el mes de Mayo 2013, en el concurso “El patrimonio en tu barrio”, donde se convocó a los alumnos de estos dos establecimientos educacionales a expresar con una técnica libre de dibujo y pintura como ven su barrio Típico, organizado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, dentro del marco del programa Recuperación de barrios Patrimoniales del Minvu que se está desarrollando en la ciudad de las Rosas.

Ayer, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel junto al encargado de Barrios Patrimoniales del Minvu, Ernes Hillmer, el rector del colegio Germania, Padre Graziano Beltrami y el director del colegio Inmaculada Concepción, Jorge Contreras, premiaron a los ganadores del concurso de pintura en las siguientes categorías: Primero básico, primer lugar fue para Domenica Camogliano Dazzarola y el segundo lugar, para Paula Millas Concha. En la categoría segundo básico, el primer lugar fue para Felipe Alvarado Gonzalez y segundo lugar para Luciana Medina Verdi.

En tanto, para la categoría de tercero básico, los premiados fueron Romina Cano Gallardo y David Aquiles Miller ambos alumnos del colegio Inmaculada Concepción. Asimismo, para aquellos alumnos que no obtuvieron premios recibieron un diploma por participación. Cabe mencionar, que en esta premiación se realizó en medio de un acto de Patrimonio, desarrollado por alumnos del colegio Germania de Puerto Varas.

Durante la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “A través de este concurso de pintura quisimos ver cuál es la visión y percepción de los niños respecto al Patrimonio que los rodea y que es característico de la ciudad donde viven, queremos a través de nuestro programa barrios Patrimoniales, generar conciencia, impulsar buenas prácticas entorno a la conservación y educación patrimonial. Ya que necesitamos de la participación y opinión tanto de los adultos, jóvenes y niños para construir de manera participativa las obras que ejecutaremos a través de este programa, que cuenta con una inversión total de 750 millones de pesos”.


Barrio Típico Puerto Varas avanza en proceso de diagnóstico

A fines del mes de mayo del presente año se inició el desarrollo de la primera fase del programa recuperación de barrios patrimoniales en Puerto Varas, a la fecha se han realizado diversas reuniones y encuentros entre la comunidad de este barrio típico. Como parte de este proceso durante la próxima semana se realizarán marchas exploratorias que buscan conocer la visión de la comunidad respecto a sus problemáticas y potencialidades que tiene el barrio que habitan.

De esta manera, el coordinador del programa barrios patrimoniales del Minvu, explicó que “es muy importante la participación de la comunidad en estos recorridos que realizaremos durante la próxima semana ya que esto forma parte del diagnóstico, donde se construirá la base de los proyectos que se ejecutarán en este sector de Puerto Varas”.

Estas recorridos tienes distintas temáticas que se realizarán durante los días; sábado 13 de julio se realizará un recorrido patrimonial, el miércoles 17 la temática será medio ambiente y por último el jueves 18 se abordará comercio y seguridad, para mayores antecedentes de esta actividad ingresar a barriotipicopuertovaras.blogspot.com.
Seo Services