Microempresarias y Emprendedoras pueden postular a la «1ªExpo Innova Mujer» de la región


  • La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer se realizará los días 27 y 28 de julio en el Hotel Patagónico de Puerto varas. Además, promete ser una entretenida alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno.
Innovación en el emprendimiento femenino será el eje principal de la “1ªExpo Innova Mujer” organizada por el Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos. La actividad se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, por esta razón SERNAM hace un llamado a Microempresarias y Emprendedoras para que postulen a esta iniciativa.

Las interesadas pueden postular antes del 14 de julio, enviando una propuesta al correo emprendimientoloslagos@sernam.gob.cl. Todas las postulantes serán sometidas a la evaluación de un Jurado en el que participarán CORFO, SERCOTEC y SERNAM, resultados que se darán a conocer el 19 de julio. La Innovación podrá estar presente en: el producto mismo (artículos novedoso o que tienen algún valor agregado que los diferencia con sus símiles); en el proceso (procesos donde la creatividad e innovación permita obtener mejores resultados operacionales) o en la presentación del producto (etiquetas, envases, diseño grafico originales).

Al respecto, la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber, explicó que “queremos seguir trabajando para apoyar a las emprendedoras de la región porque Incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres, además que emprender un negocio nace no sólo de la búsqueda de un soporte económico, sino también de la necesidad de crear, innovar y conciliar sus necesidades familiares y laborales”.

Muchas novedades y sorpresas podrán encontrar en la “1ªExpo Innova Mujer”, para los más pequeñitos/as existirá un rincón con entretenidos juegos. Además, de una cafetería para deleitar el paladar este invierno 2013.

Requisitos de postulación“1ªExpo Innova Mujer”:

1. Ser mujer, mayor de 18 años y tener residencia en la Región de Los Lagos

2. contar con iniciación de actividades y resolución sanitaria en los casos que se oferten productos comestibles

3. Contar con un negocio donde la INNOVACIÓN esté presente en alguno de estos 3 aspectos: producto, proceso o presentación.

Forma de postulación

1. Cada postulante interesada deberá enviar su propuesta al correo electrónico emprendimientoloslagos@sernam.gob.cl, a más tardar el día 14 de Julio de 2013, adjuntando a lo menos 7 fotografías digitales diferentes, en colores y de buena resolución, de sus productos y/o de sus procesos de fabricación y/o presentación dependiendo de donde se manifiesten sus características innovadoras.

2. Contestar y adjuntar en su correo electrónico de postulación las siguientes preguntas:

a) Nombre Representante de la Empresa

b) Rut Representante de la Empresa

c) Nombre de empresa (fantasía o razón social)

d) Rut de la Empresa

e) Correo electrónico/Fonos de contacto

f) Describir ¿Qué características innovadoras tiene su producto? ¿Qué lo diferencia de la competencia?

g) Señale ¿Qué factores innovadores tiene su proceso productivo frente a los usados comúnmente para fabricar productos similares?

h) Indicar, Qué diferencia tiene la presentación de su producto o servicio con respecto a otros productos similares del mercado?


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services