- A través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, 100 usuarios de la comuna de Puerto Montt potenciarán sus capacidades individuales para establecer una iniciativa de negocio.
- Durante el proceso de ejecución del programa los futuros microemprendedores podrán acceder a talleres, charlas expositivas, actividades grupales e individuales, además contarán con el apoyo para elaborar un plan de negocios que finalmente derivará en la adquisición de bienes y herramientas que sean necesarios para fortalecer sus emprendimientos y que estos puedan crecer en el tiempo.
El Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, indicó “este tipo de iniciativas y actividades nos llenan de orgullo como Gobierno, es muy importante para nosotros como Ministerio que todos estos programas ayuden y faciliten a las personas, a sus familias a mejorar su calidad de vida, a salir de la pobreza. El emprendimiento para nosotros es clave, más que estar entregando bonos asistencialistas hay que entregar herramientas, para que ellos por sus propios medios puedan seguir avanzando y mejorando”, afirmó la autoridad.
En el acto, estuvo presente Alba Garrido, destacada emprendedora y usuaria de programas anteriores del FOSIS, quien se dedica a la decoración de eventos temáticos. A partir de su testimonio dio a conocer de cómo el apoyo de FOSIS y con su propio esfuerzo ha logrado emprender.
“El hecho de que FOSIS haya creído en mí, me ha permitido creer en la importancia que tienen mis creaciones y que sobre todo a través de mi trabajo soy capaz de llegar muy lejos, de este modo, estoy muy agradecida de las oportunidades entregadas, las cuales he sabido aprovechar muy bien, logrando obtener mi iniciación de actividades y contar un local en Angelmó, donde además estoy aprendiendo otras técnicas”, precisó Alba.
Una de las nuevas emprendedoras de FOSIS, Vilma Raquil, señaló “estar en el FOSIS es una gran oportunidad que me permitirá fortalecer mi negocio de bazar, para así tener más productos, además me entusiasma mucho la idea, ya que aprenderé a comercializarlos para así aumentar mis ventas y donde el solo hecho de recibir capacitación también potenciará mi autoestima de microempresaria”.
Este programa significa una inversión por parte del FOSIS de 55 millones de pesos dirigidos a usuarios de la comuna de Puerto Montt, donde además las mamitas contarán con una guardería, como una manera de facilitar su asistencia a cada uno de los talleres.