80 familias de Lepihue reciben escrituras de sus viviendas


Familias del sector de Lepihué recibieron las escrituras de sus viviendas

Puerto Montt, martes 09 de julio 2013. 80 familias del comité “Unión y Esfuerzo” de la comuna de Maullín, ya son chilenos propietarios, tras recibir las escrituras de manos de las autoridades regionales.

Cabe mencionar que este proyecto habitacional significó una inversión de mil millones de pesos del Minvu, y se materializó gracias al traspaso del terreno de la Fundación San José de la Dehesa, quienes cedieron el terreno para que el sueño de la casa propia se concretara después de 12 años de espera. Este conjunto habitacional fue entregado durante el año 2012 y consta de 37 viviendas de un piso en su mayoría para adultos mayores y 43 de dos pisos. Las casas cuentan con una sala multiuso, dos dormitorios, un baño, living, comedor y cocina.

“hoy están recibiendo las escrituras de unas viviendas que son del estándar de la nueva política habitacional, que les otorgó la libertad de escoger donde querían vivir, cerca del trabajo y de la familia, este Gobierno cumple y el Minvu también”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.


Entrega de subsidios en Los Muermos

Tras la entrega de escrituras realizada en la localidad de Lepihue, se dio lugar en la comuna de Los Muermos a la entrega de 26 subsidios habitacionales de clase media y 70 subsidios de mejoramiento correspondientes al programa de protección al patrimonio familiar (PPPF) Minvu. En la actividad participó el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto al senador Carlos Ignacio Kuschel, el diputado Carlos Recondo, el alcalde Emilio González, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, el director Serviu, Javier Tapia y concejales de esta comuna.

38 familias del comité Unidos de Los Muermos ubicados en un sector rural de esta comuna, realizarán en sus viviendas el mejoramiento de fundiciones, puertas y ventanas entre otros. Asimismo el comité de vivienda Estrella con 32 beneficiarios realizarán cierres perimetrales y panderetas en sus hogares.

Puerto Montt, martes 09 de julio del 2013.
Seo Services