Transeúntes bailaron y disfrutaron del segundo Viernes Activo en Puerto Montt


Promoviendo estilos de vida saludable
  • Gran expectación generó entre los transeúntes del paseo Talca la clase de baile entretenido realizada en este Segundo Viernes Activo del verano 2012. La actividad es organizada por el programa de Promoción del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt

Pese a las amenazantes nubes que reinaban esta mañana en la ciudad puerto, los grupos de actividad física de los diferentes centros de salud familiar de la comuna contagiaron su energía y optimismo a los transeúntes del Paseo Talca, en lo que fue el Segundo Viernes Activo del mes de enero.

Con una clase de baile entretenido se logró atraer a muchos peatones que circulaban por el centro de la ciudad, totalizando cerca de 60 participantes. La idea es promover la realización de actividad física en los puertomontinos, ocupando los espacios públicos y las buenas condiciones climáticas del periodo estival.

La coordinadora comunal del programa de promoción del Departamento de Salud Municipal, Sol Urrutia, valoró la participación de la gente en estos dos viernes activos, extendiendo la invitación para los próximos dos viernes. “La idea es que aprovechemos los espacios públicos y realicemos actividad física, promoviendo un estilo de vida saludable, combatiendo así uno de los principales problemas de salud pública que vivimos hoy día, como lo es la obesidad “, puntualizó.

Este es el calendario de actividades programadas para cada Viernes Saludable:

Viernes 20 de enero
Caminata y estaciones
Plaza Activa Población Chiloé y Plaza Activa Costanera.
10.00 a 12.00 horas

Viernes 27 de enero
Yoga
Playa Pelluco
10.00 a 12.00 horas

Se invita a toda la comunidad a participar. Se aconseja llevar agua, bloqueador solar y una fruta.
Puerto Montt, 13 de enero de 2012
Seo Services